Detienen al cuarto implicado en la agresión homófoba en la playa de Somorrostro en Barcelona

Muere un hombre de edad avanzada ahogado en la playa del Somorrostro de Barcelona
Playa del Somorrostro de Barcelona
20M EP

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cuarto implicado en la agresión homófoba de la playa de Somorrostro después de que se presentase este martes en las dependencias policiales. Se le investiga por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y por un delito de lesiones.

Otros tres hombres fueron detenidos el pasado miércoles por presuntamente cometer la agresión homófoba a dos parejas gays en la playa de Somorrostro de Barcelona el 29 de mayo por la noche, que el portavoz del cuerpo, Joan Carles Molinero, tachó de "totalmente gratuita". 

Las víctimas estaban en un grupo de seis personas -tres parejas- y los agresores se acercaron "sin ningún tipo de provocación inicial" y agredieron e insultaron a las dos parejas de gays dejando al margen a la tercera pareja del grupo, dos heterosexuales.

Los Mossos identificaron a los tres primeros detenidos, de 26, 22 y 17 años, a raíz de imágenes de seguridad de la zona y detallaron que, como prueba incriminatoria, tenían objetos personales y prendas de ropa que perdieron durante la agresión.

La policía descarta que los arrestados "formen parte de ningún grupo organizado o de ningún grupo extremista violento, y no se conoce afinidad ideológica a grupos que hacen ataques o agresiones homófobas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento