La red Wi-Fi municipal se ampliará a parques, plazas e incluso a las riberas

  • El Ayuntamiento prepara un plan para llevar conexiones inalámbricas a todos los barrios.
  • El nuevo servicio será barato o incluso gratuito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Dos jóvenes navegan por Internet en un bar de Zaragoza.
Dos jóvenes navegan por Internet en un bar de Zaragoza.
ARCHIVO
Dos jóvenes navegan por Internet en un bar de Zaragoza.

El Wi-Fi abierto y probablemente gratuito se ampliará a todos los barrios e incluso a parques y riberas durante el próximo año. El Ayuntamiento de Zaragoza prepara un plan para colocar puntos de acceso sin cables a Internet al menos en un centro cívico de cada distrito de la ciudad y en espacios con gran afluencia de gente. Con esta iniciativa se pretende ampliar y extender el servicio actual a la mayor parte de la ciudad.

Algunas de las zonas que se quieren potenciar (además de los centros cívicos y equipamientos culturales) son las riberas del Ebro, el centro histórico y los parques y plazas especialmente significativos.

El objetivo es, dentro de lo que permite la ley, lograr que este nuevo servicio sea lo más barato posible o incluso gratuito, según confirmó a 20 minutos el director general de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero.

Ahora mismo en Zaragoza hay una gran zona Wi-Fi en todo el Casco Histórico y otra en torno al barrio del AVE. Sólo en la primera se están registrando 3.000 usos de distintas direcciones cada mes. En estos momentos el plan se encuentra en fase de adjudicación y tendrá un presupuesto de 1.100.000 euros.

La línea Wi-Fi del Ayuntamiento es un sistema de conexión a Internet sin cables que facilita el acceso a Internet, en la actualidad de forma gratuita en el Casco. Un ordenador portátil puede recibir la señal en un radio de 1.000 metros como máximo.

En estos momentos, un 20% de los hogares aragoneses tienen ya acceso a una red inalámbrica de Internet y su implantación pública es cada vez más demandada por los ciudadanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento