Trenet senderista

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ofrece una jornada dominguera que mezcla trenet y senderismo.
Expedición del trenet senderista.
Expedición del trenet senderista.
Foto
Expedición del trenet senderista.
La Comunidad Valenciana se precia de contar con numerosos y variados parajes naturales en sus zonas de interior, algunos casi desconocidos, por la supremacía de sus playas.

Ferrocarrils de la Generalitat ofrece la posibilidad de conocer algunos de los más espectaculares gracias a una iniciativa apodada El trenet senderista. Se trata de descubrir las bellezas de nuestro entorno natural y practicar el senderismo tomando como base de partida un apeadero del trenet Alicante-Dénia. Las rutas están diseñadas para que las pueda realizar cualquier persona. Cuentan con máximo apoyo y atención a los participantes, además de un guía que se encarga de identificar la geografía, fauna y flora del lugar.

En esta ocasión, la salida  se realiza desde Alicante, el destino: la monumental población de Bocairent (conjunto tradicional con iglesia parroquial, museos y diversas ermitas) y las enigmáticas covetes dels Moros, habitáculos tallados en roca viva de incierto origen.

La expedición hará un recorrido de ocho kilómetros (unas tres horas de caminata) por las montañas inmediatas como la sierra Mariola, que sorprenderán por su originalidad y belleza. El desnivel máximo es de 30 metros y la dificultad es baja.

Equipo imprescindible

La organización recomienda llevar bañador ya que la ruta que se sigue pasará por el Pou Clar, accesible para el baño. También hay que llevar dos litros de agua por persona, dos comidas, calzado de montaña y chubasquero ante posibles inclemencias en esta época casi otoñal. El regreso se realiza, de nuevo, en el trenet.

* Plaza del Mar. El domingo a las 9.00 horas. Inscripción obligatoria en el tel. 619 352 677 o 965 26 27 31. Precio: 14,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento