El Consejo de Juventud soriano decidirá sobre la actuación de 'Lendakaris Muertos'

  • Han de decidir si el grupo participará o no en el 'Soria Rock'.
  • El grupo 'Lendakaris Muertos' ha sido denunciado por la Asociación Víctimas del Terrorismo por apología del terrorismo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA.  
'Lendakaris Muertos' en concierto en Extremúsika 2009.
'Lendakaris Muertos' en concierto en Extremúsika 2009.
ARCHIVO

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, señaló que serán las asociaciones del Consejo Municipal de la Juventud las que decidan si se mantiene en el concierto del 'Soria Rock' de primeros de agosto la intervención del grupo musical 'Lendakaris Muertos' , denunciados por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) al considerar la existencia de apología del terrorismo en las letras de sus canciones.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Soria envió el pasado día 22 de junio una carta al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, pidiendo la retirada del grupo e incluso, la dimisión del concejal de Cultura, el socialista Jesús Bárez.

La AVT también remitió una misiva al Consistorio soriano para exigir esta retirada ya que "las letras poseen un claro contenido dañino para la memoria de las víctimas de ETA". Rey garantizó que si las letras efectivamente incurren en un delito de apología del terrorismo el grupo sería retirado del Soria Rock.

De temática punk, el grupo navarro 'Lendakaris Muertos' son considerados en el mundo de la música como provocadores natos, capaces de escribir letras que la AVT considera "proetarras" o acudir a conciertos en el País Vasco y saltar al escenario con camisetas de la selección española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento