La Bolsa despide el sistema de negociación a viva voz, vigente desde 1831

  • El nuevo sistema es un sistema electrónico conocido como 'fixing'.
  • Definen el 'fixing' como "más ágil, moderno y transparente".
  • El resto de bolsas españolas también abandonan el sistema de corros.
La Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo.
La Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo.
La Bolsa de Madrid pondrá fin al sistema de negociación de valores en corros (de viva voz) a partir este viernes, al igual que lo harán el resto de las Bolsas españolas, para dejar al
sistema electrónico como el único válido para la compraventa de acciones.

Las 42 empresas que aún cotizaban en los parqués de las cuatro bolsas españolas (Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia) pasarán al sistema de negociación denominado "fixing", en el que, desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, podrán fijar precios en dos momentos de la jornada.

Desaparece con ello un sistema de negociación bursátil que comenzó con la apertura de la Bolsa de Madrid el 20 de octubre de 1831 y que ha estado vigente hasta hoy.

El parqué ha sido desde entonces el punto de encuentro entre inversores y valores, y los intermediarios que quedaban en los edificios de las bolsas españolas tendrán que negociar los valores por medio de la electrónica.

Más agil, moderno y transparente

El traspaso al nuevo sistema de contratación electrónico es, según Bolsas y Mercados Españoles (BME), "más ágil y moderno" e introduce una oportunidad de inversión con mayor "transparencia".

El declive del trabajo de los valores bursátiles en los corros comenzó hace dos décadas, cuando se instauró el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), que centralizó electrónicamente las órdenes de compra y venta de acciones.

A partir de este viernes empezará a borrarse la imagen de los inversores negociando a gritos la compra y la venta de acciones en las bolsas españolas y la de los inversores y curiosos pendientes de los paneles de cotizaciones apoyados en las barandillas que rodeaban el parqué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento