Teatro de calidad realizado por compañías de aficionados

  • Dos compañías de Valencia y Ciudad Real se desplazan este fin de semana a La Seca con sus representaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Actores de la compañía que interpretará esta representación.
Actores de la compañía que interpretará esta representación.

Si te gusta el teatro y descubrir nuevas propuestas este fin de semana tienes una cita ineludible en La Seca. Allí se celebra la IX Muestra de Teatro Aficionado, con una selección de compañías de toda España que se reúnen para hacer pasar un buen arto a todos los asistentes.

Este fin de semana se podrán ver dos propuestas diferentes. La primera vendrá de la mano de la compañía valenciana Stres de 4uatre que se encargará de hacer reír a todos los que se sienten en la butaca con su Snif Snif, mi hijo debuta en escena que se podrá ver el sábado.

La representación es una adaptación al teatro de obras de Les Luthiers lo que convierte la propuesta en una comedia musical en la que la falta de ridículo y las ganas por hacer un buen trabajo hacen olvidar que, tanto la compañía como los actores, no son profesionales.

La segunda llega desde Ciudad Real y la trae el grupo Lazarillo T. C. E.. Ellos subirán a escena El merendero, una tragicomedia de Cecilio Amores García creada para doce actores que crearán sus personajes sin ningún director que les guíe.

Ambos competirán por alzarse con el premio, al que optan otros diez grupos. El galardón, que se entregará el 22 de julio, está dotado con 1.300 euros.

* Salón de actos municipal del centro cultural La Cilla. La Seca. Sábado y el domingo, a las 22 horas. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento