Jaume Padrós es reelegido presidente del Colegio de Médicos de Barcelona al ser el único en presentar candidatura

  • Padrós seguirá al frente de la institución los próximos cuatro años.
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB), Jaume Padrós.
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB), Jaume Padrós.
Europa Press

La Junta Electoral del Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB) ha declarado ganadora la candidatura encabezada por el actual presidente Jaume Padrós, al ser la única presentada en el plazo establecido, por lo que seguirá al frente de la institución los próximos cuatro años.

El plazo de presentación finalizaba este jueves a las 14:00 horas, y tal como establecen los estatutos del CoMB, una vez verificado el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad de los candidatos y el resto de requisitos se ha declarado ganadora la candidatura 'Padrós 2021. Professionalisme', ha informado el colegio en un comunicado.

Padrós presidirá el CoMB junto a una junta de gobierno formada por 20 profesionales, de los que nueve son nuevas incorporaciones y once formaban parte del equipo anterior, y la asamblea de compromisarios, integrada por 300 delegados electos.

Los estatutos del CoMB disponen que, en caso de que se presente una única candidatura a las elecciones, la Junta Electoral "sin necesidad de continuar el procedimiento electoral ni celebrar la jornada de voto o sufragio, la declarará ganadora.

Una vez confirmada la reelección, el presidente del CoMB, Jaume Padrós, ha destacado los apoyos y más de 1.200 formales de colegiados que ha recibido la candidatura, y ha dicho que su equipo asume este mandato con un programa que tiene entre sus prioridades la transformación del sistema sanitario a través de la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los médicos y la dignificación del ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento