'Whip It'
Juliette Lewis y Ellen Page en 'Whip It'. 20th Century Fox

Aventuras, comedia y drama. La actriz y productora Drew Barrymore se estrena tras las cámaras con Whip It, una película ambientada en el mundo de las carreras de patinaje y de la que USA Today ha mostrado hoy sus primeras imágenes.

Se basa en la novela Derby Girl escrita por Shauna Cross e inspirada en parte en sus vivencias reales dentro de un deporte  duro, sexy y adrenalítico como es el de las carreras de patinadoras. Ella misma se ha encargado también de adaptar el guión cinematográfico.

Ellen Page , nominada al Oscar por Juno , es quien interpreta a su protagonista, una rockera adolescente rebelde, y en constantes problemas con su madre, que decide abandonar su localidad natal. Entre golpes y caídas, hallará la libertad y nuevas amistades competiendo sobre ruedas.

Actriz, productora y directora

Whip ItEntre el grupo de féminas protagonistas también están Juliette Lewis , Alia Shawkat o la misma Drew Barrymore.

Una Drew Barrymore, que saltó a la fama hace 27 años interpretando a la niña de E.T., el extraterrestre , y que en los últimos años está compaginando sus labores de actriz con los de productora, por ejemplo, en Donnie Darko, las dos entregas de Los ángeles de Charlie y también en Whip It.

Ante las cámaras, tiene pendiente de estreno la comedia de aventuras Everybody's Fine, junto a Robert de Niro y Kate Beckinsale ; y la comedia romántica Going The Distance, en postproducción, junto a su novio Justin Long .

Como directora fue uno de los nombres candidatos para dirigir Eclipse, la tercera parte de la saga vampírica-romántica de Crepúsculo , y que finalmente dirige David Slade .

El estreno de Whip It en Estados Unidos está previsto para el 9 de octubre.