Un ministro de Zelaya propone a Zapatero como mediador en la crisis de Honduras

Un seguidor del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya durante una protesta en Tegucigalpa.
Un seguidor del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya durante una protesta en Tegucigalpa.
Henry Romero / Reuters

Víctor Meza, ministro hondureño de Gobernación y Justicia del presidente depuesto, Manuel Zelaya, ha opinado hoy que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, debería liderar las conversaciones para encontrar una solución pacífica en Honduras.

Meza, en declaraciones a la Cadena SER según un comunicado de la emisora, ha afirmado que Zapatero debería acompañar activamente este proceso de negociación, a la vista del ofrecimiento que hizo el pasado domingo y de la experiencia de la sociedad española en procesos de transición.

Sin embargo, ha reconocido que no tiene contactos con el Gobierno de España, debido a que Zelaya tuvo que huir del país tras el golpe de estado del pasado día 28 de junio y que otorgó el poder a Roberto Micheletti.

Encuentro en San José

Se prevé que Zelaya y Micheletti se reúnan este jueves en San José de Costa Rica para comenzar las conversaciones sobre la crisis en Honduras. Ambos han aceptado al presidente de ese país, Óscar Arias, como mediador.

Meza se ha mostrado optimista con esta reunión, al considerar que sólo el hecho de sentarse en la misma mesa es un punto a favor para rebajar la crispación vivida en el país en los últimos días.

Además, ha reiterado que Micheletti "está cada vez más solo", ya que depende únicamente de la cúpula militar, y ha confiado en que la presión interna y externa le "doblegue".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento