Las tormentas de este domingo descargan 28 l/m2 en solo media hora en Morella (Castellón)

Las tormentas que afectan este domingo a la Comunitat Valenciana, y cuyo foco más intenso se centra en el interior norte de Castellón, han descargado 28,4 litros por metro cuatro en solo media hora en Morella, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las imágenes de satélite y radar muestran dos focos de tormenta en la tarde de este domingo, uno en la montaña del norte de Alicante fronteriza con la provincia de Valencia, y el otro, más intenso, en el interior norte de Castellón.

La tormenta ha tenido una intensidad muy fuerte en la comarca de Els Ports, acompañada de granizo y muchos rayos. Hasta las 19 horas se han acumulado en Morella 42 l/m2, de los cuales 33 han caído en solo una hora y 28,4 en media hora.

Imagen con los rayos registrados en la última hora, entre 18:10 y 19:10. Los rojos son los más recientes, de los 10 últimos minutos.Mucha actividad entre Morella y Portell de Morella.Son los rayos totales (rayos que han impactado en tierra más rayos intranube).

Las tormentas del norte de Alicante y sur de Valencia se han disipado hasta dejar algún chubasco disperso, sin rayos.Imágenes radar de las tres últimas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento