La Xunta concede a 83 ayuntamientos ayudas para obras de abastecimiento y saneamiento por valor de 4 millones de euros

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, ha concedido un total de 105 ayudas a 83 ayuntamientos paraejecutar obras de abastecimiento, saneamiento y depuración con una inversión global que ronda los 4 millones de euros.

Según ha explicado el departamento del Gobierno gallego en un comunicado, de estas subvenciones, un total de 53 fueron concedidas a las propuestas de entidades locales vinculadas a la ejecución de obras necesarias para el funcionamiento óptimo de los sistemas de abastecimiento municipal.

El resto de las ayudas -52- se destinan a las iniciativas presentadas por los municipios para actuar en la modernización y aumento de la eficiencia y eficacia de las instalaciones de saneamiento y depuración ya existentes, así como a la construcción de nuevas infraestructuras.

"Con esta línea de subvenciones, la Xunta trata de apoyar actuaciones en los municipios con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes para garantizar el mejor funcionamiento de estos servicios de competencia local", ha señalado la Consellería.

El límite máximo de las ayudas - cofinanciadas gracias al eje REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020-es de 50.000 euros por solicitud, siendo compatibles ambas líneas de actuación.

Los cuatro millones de dotación de esta orden de ayudas se han distribuido en dos grupos: el 50% del importe a obras ejecutadas en sistemas de abastecimiento y el otro 50% restante a obras ejecutadas en sistemas de saneamiento y depuración. Estos incentivos, compatibles con otras ayudas, subvencionan las inversiones realizadas desde el 1 de enero de este año e incluyen, tanto las inversiones realizadas en la ejecución de las propias obras, como los gastos asociados a ellas -actividades preventivas y acciones de coordinación empresarial, de control de calidad o de dirección de los trabajos, entre otros-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento