MásJaén.- Baños de la Encina regresará este verano a la época medieval y bailará al son de la música country

La localidad jiennense de Baños de la Encina ofrecerá este verano la posibilidad de realizar un viaje a la época medieval y disfrutar de los sones de la música country durante la celebración de la Noche Andalusí de la Rosa y el Sweet Cotton Festival, que tendrán lugar los días 30 y 31 de julio y el 6 y el 7 de agosto, respectivamente.
MásJaén.- Baños de la Encina regresará este verano a la época medieval y bailará al son de la música country
MásJaén.- Baños de la Encina regresará este verano a la época medieval y bailará al son de la música country
20M EP
MásJaén.- Baños de la Encina regresará este verano a la época medieval y bailará al son de la música country

La Diputación Provincial colabora un año más en estos dos eventos que mezclan cultura y turismo y que han sido presentados este viernes en un acto en el que han tomado parte el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras.

En esta comparecencia, Lozano ha valorado "el gran trabajo en materia turística que está realizando el Ayuntamiento de Baños de la Encina, con el que han convertido a esta localidad en uno de los motores del paraíso interior jiennense y que se ha reflejado en la consecución del reconocimiento como municipio turístico por parte de la Junta de Andalucía y en su integración en la Asociación de Pueblos más Bonitos de España".

Más allá de estos dos logros, el diputado ha reconocido "la gran visibilidad que están consiguiendo y las oportunidades que esto ofrece al tejido turístico empresarial", y ha destacado la importancia que para ello "está teniendo la colaboración del consistorio y la Diputación, que se traduce en la realización de un número importante de programas".

Entre ellos se encuentran los dos eventos que se han presentado este viernes, la Noche Andalusí de la Rosa y la undécima edición del Sweet Cotton Festival, que a juicio de Francisco Javier Lozano "demuestran que la provincia de Jaén ofrece una amplia y variada programación de calidad para atraer visitantes a sus municipios durante la época estival".

En el caso de las dos actividades que tienen lugar en Baños de la Encina, Lozano ha añadido que son "singulares, una por la música country y la otra porque aúna historia, enclaves y propuestas interesantes para que los visitantes disfruten una experiencia vivencial en la que se mezclan aromas, sabores, talleres, circo o artesanía".

Por su parte, el alcalde bañusco, tras dar las gracias a la Diputación por su colaboración en estas dos iniciativas, ha puesto el foco en "la necesidad que teníamos de recuperarlas en un año tan difícil como este, pero en el que hemos conseguido dos hitos históricos como la declaración de municipio turístico y la incorporación a la asociación de los pueblos más bonitos de España".

En esta línea, Antonio Las Heras ha apuntado que "el año pasado ambos eventos se celebraron de forma casi testimonial, y ahora vamos a hacerlos con sus limitaciones pero con mucho trabajo porque creemos que Baños de la Encina debe seguir andando y proponiendo".

Así, tanto la Noche Andalusí de la Rosa como el Sweet Cotton Festival tendrán aforos limitados, se evitarán las aglomeraciones, en ambos se seguirán las recomendaciones sanitarias y habrá varios escenarios al aire libre, junto al castillo y el parque, según ha detallado el alcalde de este municipio.

La primera de estas citas incluirá batucada, circo medieval y "las actuaciones habituales, menos el mercadillo, todo muy controlado pero con mucha animación en el pueblo para mantener el pulso de la actividad", ha detallado Las Heras, que ha precisado respecto al festival de country que cada día habrá un concierto: el viernes 6 de agosto actuará el grupo gallego The Lakazans, y al día siguiente será el turno de J.P. Bimeni & The Black Belts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento