Armengol considera que el PSOE a nivel interno "está viviendo una época plácida"

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha considerado que el partido socialista a nivel interno "está viviendo una época plácida, algo que es visible".
Armengol considera que el PSOE a nivel interno "está viviendo una época plácida"
Armengol considera que el PSOE a nivel interno "está viviendo una época plácida"
20M EP
Armengol considera que el PSOE a nivel interno "está viviendo una época plácida"

Así ha descrito el momento actual del PSOE a nivel nacional durante una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde ha sido presentada por el presidente del Senado, Ander Gil, y ha respondido preguntas introducidas por el presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez.

Armengol se ha referido a la celebración del 40º congreso federal del PSOE, que tendrá lugar en la segunda quincena de octubre, y ha calificado al partido como "fuerte". "Actualmente gobierna en muchos lugares de España y se está demostrando que este primer gobierno de pacto está funcionando", ha recalcado.

Sobre su futuro y la posibilidad de que se presente a las próximas elecciones de Baleares, la presidenta ha rehusado aclarar esta posibilidad y ha subrayado la fortaleza del PSIB en las Islas: "Estamos gobernando desde el diálogo y poniendo el interés en la ciudadanía".

A continuación, se ha referido al PP, que este fin de semana celebra su 16º Congreso Autonómico en el que previsiblemente Marga Prohens será elegida presidenta de los 'populares' a nivel regional. Armengol ha afeado al PP que "todavía no hayan planteado ni un 'mea culpa' por la época de corrupción sistémica".

Asimismo, ha considerado que el PP "se ha puesto de perfil" en la resolución de la crisis económica derivada de la pandemia en Baleares. Por ello, ha destacado que junto a Vox, "del que me lo espero", ha sido el único partido que no ha participado en el Pacto de Reactivación Económica de Baleares.

"No han arrimado el hombro en un momento de crisis grave", ha dicho Armengol, para después recordar que "niegan la Guerra Civil y los delitos de odio". "La gente necesita acuerdos y consenso porque ahora es el momento de centrarnos en eso", ha añadido.

Para acabar, la dirigente balear ha reconocido que el PP está "muy obsesionado con las elecciones", mientras ella lo está "con la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento