> US realiza un convenio de con el Centro Común de Investigación de la CE para abordar campos de investigación

US realiza un convenio de con el Centro Común de Investigación de la CE para abordar campos de investigación

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y el director de Crecimiento e Innovación del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, Mikel Landabaso, han firmado este miércoles un convenio para la colaboración de ambas instituciones en materia de investigación y formación para abordar campos de investigación común entre ambas entidades.
US realiza un convenio de con el Centro Común de Investigación de la CE para abordar campos de investigación
US realiza un convenio de con el Centro Común de Investigación de la CE para abordar campos de investigación
20M EP

El convenio firmado establece las bases para la colaboración futura y la cooperación mutuas para abordar dichos campos de interés como pueden ser la educación superior y la formación, especialmente en los programas de doctorado, según ha indicado la US en un comunicado.

De esta forma, el citado documento establece medidas como la participación recíproca en los programas respectivos de capacitación y desarrollo del personal, establecer conjuntamente programas de formación y académicos, intercambiar información científica y técnica, apoyar la formación de sus respectivos investigadores y expertos, mediante programas de intercambio personal, entre otros.

El Centro Común de Investigación (JRC por sus siglas en inglés) es el servicio científico de la Comisión Europea. Proporciona apoyo independiente, información técnica y datos para el diseño e implementación de las políticas europeas. Cuenta con seis sedes, una de ellas en Sevilla.

Desde su llegada a la Isla de la Cartuja en 1994, su plantilla ha pasado de 25 a 400 personas. Economistas, ingenieros, informáticos e investigadores sociales son los perfiles más habituales de un equipo especializado en economía circular y liderazgo industrial, economía digital, desarrollo territorial, economía de la agricultura, la energía, el transporte y el cambio climático, políticas fiscales, empleo y capital humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento