El Gobierno municipal lamenta que ZeC use datos "desfasados" para criticar los servicios sociales

El Gobierno municipal, PP-Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado que el grupo municipal de ZeC use datos "desfasados de principios de año" para criticar los servicios sociales municipales ya que se han ido normalizando a lo largo del segundo semestre.
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ZeC ha ofrecido una rueda de prensa sobre los Centros Municipales de Servicios Sociales para criticar que solo se realiza un 2 por ciento de las citas domiciliarias programadas para comprobar casos de posible maltrato a menores, de teleasistencia o ayuda a domicilio a personas mayores. Además, ha exigido la apertura presencial de los 18 equipamientos que tiene la ciudad en este ámbito.

El consejero municipal de Servicios Sociales y Familia, Ángel Lorén, ha lamentado "este nuevo intento de desprestigiar el trabajo de los Servicios Sociales manipulando las cifras" y ha recordado que "gracias al esfuerzo de la plantilla, se está consiguiendo atender a las personas que más lo necesitan, incluso con las grandes dificultades generadas por la pandemia, utilizando las nuevas tecnologías y potenciando proyectos como la línea 900".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha incrementado nuevamente el presupuesto de Acción Social en 2021, siendo el que más recursos económicos tiene en toda la historia de la institución al crecer un 11,5 por ciento con respecto al anterior hasta rozar los 95 millones de euros y batiendo nuevamente un récord en la concesión de las ayudas de urgencia con 20 millones de euros, 4 millones más que el presupuesto anterior.

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