Un 55,4% de los españoles declara no controlar anualmente su colesterol

Comida basura: pizzas, hamburguesas y patatas fritas
Comida basura: pizzas, hamburguesas y patatas fritas

El 55,4% de los españoles asegura no realizarse analíticas anuales para controlar sus niveles de colesterol y el 80,54% de los que no lo hacen manifiestan que no tienen previsto hacerlo.

Estos datos corresponden a una encuesta realizada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en la que han participado 20.023 personas de toda España mayores de 15 años y que ha sido presentada en rueda de prensa.

El estudio destaca que sólo el 22% de los encuestados en toda España afirman conocer y entender los parámetros relacionados con el colesterol, mientras que el 46% ni los conoce ni los entiende. Sólo el 8% de los pacientes con niveles de colesterol alto están bajo tratamiento farmacológico, mientras que el 94,2% de los afectados sigue las indicaciones de su médico en cuanto a dieta ejercicio y tratamientos.

Por comunidades autónomas, los andaluces (54,83%) son los más descuidados con los controles, mientras que los porcentajes de los que sí se someten a análisis de sangre para controlar su colesterol son vascos (71,13%), navarros (71,09%) y catalanes (59,26%). Los catalanes son también los que cuidan más su salud, de forma que un 46% siguen algún tratamiento o tienen hábitos saludables y, de estos, un 82% hacen dieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento