> La empresa mixta Aguas de Albacete pretende generar 120 empleos directos con sus proyectos a los 'Next Generation'

La empresa mixta Aguas de Albacete pretende generar 120 empleos directos con sus proyectos a los 'Next Generation'

La empresa mixta Aguas de Albacete ha presentado varios proyectos a los fondos europeos 'Next Generation' cuyo objetivo es generar más de 120 empleos inmediatos directos, y más de 15 puestos de trabajo sostenibles y de calidad, tal y como lo ha recordado el CEO de Suez España, Manuel Cermerón Romero, durante su reunión con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz.
La empresa mixta Aguas de Albacete pretende generar 120 empleos directos con sus proyectos a los 'Next Generation'
La empresa mixta Aguas de Albacete pretende generar 120 empleos directos con sus proyectos a los 'Next Generation'
20M EP

Con una inversión de más de 17 millones de euros, Aguas de Albacete presentaba dos proyectos centrados en la transformación y digitalización del ciclo del agua y la autosuficiencia energética, con el objetivo de avanzar en inversiones realmente transformadoras para la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto Generación Energética en dependencias municipales y autoconsumo del Ciclo integral del Agua, persigue el autoabastecimiento energético del ciclo urbano del agua y la generación y distribución de energía para la flota de vehículos y las instalaciones municipales.

Con el segundo de los proyectos, Transformación digital Ciclo del Agua en Albacete y Pedanías, se trata de implantar una red de comunicaciones capaz de recoger información de las diferentes infraestructuras para evolucionar a Smart City.

Además, y en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, Aguas de Albacete ha trabajado en un proyecto para producir e inyectar biometano de la depuradora, impulsando la economía circular integral.

REUNIÓN

En la reunión que han mantenido el alcalde de Albacete y el CEO de Suez España se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada como motor de una recuperación económica sostenible y equitativa, aprovechando los fondos europeos 'Next Generation' para realizar inversiones estratégicas en las que el agua y su futuro tengan un papel protagonista.

Durante la reunión, el alcalde y el CEO de Suez España han compartido la importancia que, para Aguas de Albacete, -como sociedad mixta cuya parte privada pertenece a Suez España-, tiene la gestión responsable del agua y de las personas.

Sáez y Cermerón han dialogado sobre la importancia de una recuperación económica sostenible y equitativa, de acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Una reactivación basada en la colaboración público-privada y en el empleo de calidad, aprovechando los fondos europeos 'Next Generation' para realizar inversiones estratégicas, en las que el agua y su futuro tengan un papel protagonista.

Antes de este encuentro, el CEO de Suez España, Manuel Cermerón ha visitado el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, CIAb, que gestiona Aguas de Albacete, sociedad mixta cuya parte privada -Aquona- pertenece al grupo de empresas que forman Suez España.

Durante su visita, Cermerón ha comprobado cómo el CIAb se ha convertido en un espacio único de reflexión, concienciación, profesionalización, especialización tecnológica y puesta en valor del agua como garantía de futuro para la sociedad, un espacio singular, referencia nacional en Desarrollo Sostenible, Agua y gestión de redes, un escaparate abierto y transparente de la gestión del ciclo del agua y del Desarrollo Sostenible.

Durante la reunión, Emilio Sáez y Manuel Cermerón estuvieron acompañados por el director Agua España de Suez, Javier Segovia, el director general de Aquona, Jesús García del Valle, y por el director-gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda Amores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento