'Calle 20' se viste de verano

  • Diez propuestas de vacaciones que ni te imaginas en el número de julio-agosto.
  • Y además, la cultura frente al neoliberalismo, el Deerhunter más íntimo, vivir en un Niemeyer...
Portada de la edición de julio-agosto de 'Calle 20'.
Portada de la edición de julio-agosto de 'Calle 20'.
Portada de la edición de julio-agosto de 'Calle 20'.

Si ves un choco escupiendo tinta pintado en una pared de la calle (ésa es su firma) estás ante una obra de Nano, uno de los grafiteros más reconocidos del país. A pesar de ser un artista urbano por excelencia, reconoce que "el cuerpo le pide verde", así que le llevamos a un invernadero y es el pulpo que abre nuestra edición de julio-agosto, que ya está en circulación.

También entrevistamos a Diana Aller, mujer polifacética y ex cantante de Meteosat, en Fuera de foco; reproducimos un fragmento de Desvío, la primera novela de Laila Escartín, y mostramos el trabajo fotográfico de otro destacado de flickr.com, Deyone, maestro de las sombras.

Rock y otros jardines

En la zona de reportajes charlamos con un comando urbano un tanto sui géneris pertenecientes a Guerrilla Gardening, un movimiento surgido en el Reino Unido hace cinco años, y ahora con sucursal en Madrid, Barcelona y Oviedo. Su misión: recuperar jardines degradados en estas ciudades.

También abrimos un espacio a la reflexión recogiendo las opiniones de diferentes artistas en torno a la crisis del neoliberalismo, a partir del libro de Naomi Klein La doctrina del shock.

Además, entrevistamos en exclusiva a Bradford Cox, líder de Deerhunter, todo un agitador musical a pesar de padecer una enfermedad incurable.

Y, antes de abordar las páginas dedicadas a la moda de verano, nos lanzamos a una incursión en el edificio Copan para ver cómo viven algunos de los vecinos alojados en las 1.160 viviendas del coloso arquitectónico diseñado por Niemeyer en 1952.

Finalmente, diez opciones insólitas para unas vacaciones muy diferentes y una entrevista sustanciosa con la escritora Nuria Labari.

La agenda cultural, que en este número abarca dos meses, está repleta de propuestas para sacarle jugo al verano, con un marcado predominio, cómo no, de macro festivales de música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento