La segunda entrega de 'REC' inaugurará el Festival de Cine Fantástico de Sitges

  • Esta 43 edición se celebrará entre el 2 y el 12 de octubre.
  • Conmemorará el 30 aniversario de la película Alien, de Ridley Scott.
Un fotograma de '[REC]'.
Un fotograma de '[REC]'.

El Festival Internacional de Cine de Sitges recupera la palabra fantástico en su denominación y abrirá su 43 edición, que se celebrará entre el 2 y el 12 de octubre, con la segunda entrega de la película REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

El director artístico del certamen, Ángel Sala, ha presentado un avance de la programación del festival que conmemorará el treinta aniversario de la película Alien, de Ridley Scott. Sala se ha mostrado complacido con que el festival vuelva a tener el nombre de fantástico y se conozca de ahora en adelante como el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya porque esta palabra "no sólo no molesta sino que da prestigio".

La segunda entrega de REC, de Filmax Internacional y de producción catalana, es "lo más esperado del cine español", según Sala. La película, ha explicado, se "ha hecho con mucho secreto" y con este trabajo Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelven a Sitges en donde ya presentaron la primera película en 2007.

La trama de la película ocurre horas después de los acontecimientos del primer filme, que transcurre por entero en un edificio de Barcelona al que acuden los bomberos, la policía y un equipo televisivo tras una llamada de alarma, lo que supone el comienzo de una serie de terroríficos sucesos. La segunda parte tiene el mismo concepto claustrofóbico de la primera y comienza con la llegada de los cuerpos especiales de la policía al citado edificio para investigar lo ocurrido.

REC 2 abrirá la programación de la sección oficial Fantàstic en la que dedicará una atención especial a la cinematografía emergente de países como Filipinas, Grecia o Indonesia, al lado de cineastas clásicos del género como Park Chan-wook y su vampírica Thirst.

Dentro del apartado de homenajes aún no se ha difundido los nombres que vendrán a presentar Alien, aunque sí la presencia del actor John Saxon, el padre de Pesadilla en Elm St. quien formará parte del jurado del festival. El autor de novelas de terror Clive Barker protagonizará otro de los homenajes, recuerdo que también se llevará el fallecido director de culto mexicano Fernando Méndez, cuyo cine de terror ha influenciado a cineastas como Guillermo del Toro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento