Conmovedor vídeo de una niña pequeña sobre el tiroteo en un estadio de beisbol: "estaba preparada porque era la segunda vez que me pasaba"

  • Los hechos ocurrieron en el interior de un estadio de béisbol mientras se disputaba un partido.
  • Al menos cuatro personas han resultado heridas durante un encuentro entre los Nationals y los San Diego Padres.
Aficionados abandonan sus asientos durante el partido de béisbol disputado en Washington.
Aficionados abandonan sus asientos durante el partido de béisbol disputado en Washington.
CNN
Aficionados abandonan sus asientos durante el partido de béisbol disputado en Washington.

Al menos cuatro personas han sido heridas en un tiroteo el sábado por la noche en las afueras del estadio de béisbol Nationals Park, ubicado en Washington DC, lo que provocó que los aficionados y los jugadores se pelearan durante el partido, según ha publicado la CNN.

Una niña que estuvo como espectadora en el partido describió la escena y afirmó que estaba preparada porque era el segundo tiroteo en el que estuvo involucrada, provocando múltiples reacciones en las redes sociales.

El tiroteo dio lugar en las inmediaciones al estadio, provocando la consternación de todos los asistentes, incluidos los jugadores. Diversas fuentes informaron de "múltiples estallidos fuertes", así como el propio marcador del recinto solicitaba a los asistentes que permanecieran en el interior del estadio.

El equipo local, los Nationals, disputaban un partido contra los San Diego Padres en el momento en el que el tiroteo fue notificado por las autoridades. El partido ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Una aficionada que estaba fuera del estadio ha sido una de las tres personas heridas, según ha indicado el subdirector ejecutivo del Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC, Ashan Benedict.

Agentes de la Policía de la localidad estadounidense han recuperado imágenes de uno de los vehículos sospechosos. El Departamento de Policía Metropolitana publicó imágenes del vehículo en la red social Twitter.

Los Washington Nationals solicitaron a los aficionados presentes en el estadio que se refugiaran en el interior del mismo durante un periodo prolongado posterior al tiroteo, según el vicepresidente de seguridad pública del citado conjunto, Scott Fear.

Con posterioridad, el mensaje en el marcador que indicaba que permanecieran en el interior del recinto fue sustituido para señalar que era seguro que los aficionados abandonaran el estadio.

Los Nationals agradecieron a sus fans por la conducta posterior al tiroteo en una publicación en Twitter con un mensaje de felicitación: "Se manejaron de una manera muy admirable. Se mantuvieron tranquilos. Se ayudaron unos a otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento