El cantante de Blink-182 revela que sufre un linfoma en grado cuatro

  • Mark Hoppus, de 49 años, admite que "es una mierda y tengo miedo".
El cantante Mark Hoppus, 2012.
El cantante Mark Hoppus, en 2012.
VÍCTOR ROCES / FLICKR

Mark Hoppus, el cantante de la banda de rock Blink-182, ha revelado que sufre un linfoma en grado cuatro. El artista, de 49 años, compartió nuevos detalles sobre su diagnóstico de cáncer durante una transmisión en vivo reciente de Twitch, que fue recogida por Page Six.

"Mi diagnóstico es linfoma difuso de células B grandes en estadio 4-A, lo que significa, según tengo entendido, que ha entrado en cuatro partes diferentes de mi cuerpo", explicó Hoppus en el vídeo, que fue capturado por una cuenta de fan y no tiene fecha específica.

"No sé cómo determinan exactamente las cuatro partes", continuó, "pero ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo, por lo que estoy en la Etapa 4, que creo que es la más alta que llega. Entonces, estoy en la etapa 4-A", dijo el artista californiano.

El linfoma difuso de células B grandes (abreviado como DLBCL por sus siglas en inglés) es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos y es el tipo más común de linfoma no Hodgkin.

El DLBCL crece rápidamente, pero tres de cada cuatro personas están libres de la enfermedad después del tratamiento y aproximadamente la mitad se cura, según la publicación médica WebMD.

El cantante dijo que tenía programado ver al médico al día siguiente para ver si la quimioterapia estaba teniendo algún impacto. "En un mundo ideal, entro mañana y me dicen: 'Felicidades, su quimioterapia ha funcionado y ya terminó y nunca más tendrá que pensar en este cáncer por el resto de su vida", dijo Hoppus. Continuó con optimismo y dijo: "Estamos venciendo este cáncer. Es solo cuestión de tiempo".

Mark Hoppus había anunciado por primera vez su diagnóstico de cáncer el 23 de junio, tuiteando: "Es una mierda y tengo miedo, y al mismo tiempo estoy bendecido con médicos, familiares y amigos increíbles que me ayudarán a superar esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento