Con qué talismanes y gemas se corresponde cada signo del zodiaco: estos son los más valiosos

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE

La tradición asocia cada signo del zodiaco con unas determinadas gemas y metales que se encontrarían en afinidad con ellos y también, en algunos casos, con determinados talismanes o figuras que ejercerían una labor protectora o les atraerían la suerte.

A continuación veremos cuáles serían las principales asociaciones y, en general, las cosas que más nos interesaría tener en cuenta para contribuir a que las influencias astrológicas actúen un poco más a nuestro favor y poder potenciar nuestro lado más positivo.

ARIES

Su gema y en este caso también su amuleto de la suerte es el rubí y junto con él todas las piedras de color rojo intenso como el granate, el jaspe rojo o el carbunclo que potenciarán la poderosa energía de su regente Marte y en muchos casos la pondrán en positivo. Una gema de color rojo intenso siempre será para estos nativos un potente talismán que les conducirá a la victoria sobre obstáculos o enemigos. El hierro es el metal de Aries y la belicosa Alemania condecoraba a sus héroes con la cruz de hierro.

TAURO

Este signo gobierna el color verde y la esmeralda es su gema y su talismán de la suerte, sobre todo para el amor y los placeres de la vida. Su color verde se halla en afinidad con Venus y evoca la fertilidad de la primavera que cubre los paisajes con el verde de la naturaleza en su momento de mayor apogeo. También la esmeralda ayudará a estos nativos a sacar lo mejor de sí y alcanzar el éxito en sus empresas materiales y humanas. El cobre es el metal de Tauro y sus efectos son muy similares los de la esmeralda.

GÉMINIS

Desde la antigüedad se apreciaría una especial conexión entre Géminis y su planeta Mercurio con el topacio, una gema que por su color y naturaleza estimula lo mejor del signo, especialmente la inteligencia y facultades intelectuales en general: listeza, habilidad, astucia, aprendizaje, comunicación verbal y escrita. También otras gemas como el ojo del tigre estarían íntimamente asociadas con este signo. El mercurio es el metal gobernado por Géminis y por su regente, profundamente versátil y adaptable.

CÁNCER

La perla o la selenita son las gemas más profundamente asociadas con este signo lunar y ejercen un efecto muy positivo sobre los nacidos bajo el cangrejo potenciando su inspiración y sensibilidad, desarrollando su lado más intuitivo y armonizando o poniendo en modo positivo su fecundísima vida interior. Asimismo la plata es el metal gobernado por este signo y por la Luna y también exteriorizará lo mejor de estos nativos, siempre les conviene llevarla igual que un amuleto en forma de cangrejo o escarabajo.

LEO

Este signo regio solo podría estar relacionado con las gemas y los metales más valiosos y que simbolizarían el máximo poder y riqueza, los más ambicionados y perseguidos por todos, como por ejemplo el diamante o el oro que sin duda os ayudarán a sacar lo mejor de vosotros y potenciarán aún más la suerte que siempre os acompaña. A todo Leo le viene siempre muy bien llegar consigo algo de oro y mejor aún un talismán en forma de Sol o de disco solar ya que además os protegerá de desgracias y enemigos.

VIRGO

Este signo está profundamente marcado por la influencia de su regente Mercurio y por ello su principal gema de la suerte es el topacio que os ayuda a potenciar o desarrollar vuestro lado más excelso y a potenciar la inteligencia y todas las facultades intelectuales, aprendizaje y comunicación. También el mismo o parecido efecto lo encontraremos en otras gemas como el ojo del tigre, el jade, el ágata, el ámbar o el ópalo. Si lleváis alguna con vosotros os será de gran ayuda y os inspirará la solución a los problemas.

LIBRA

Este signo se encuentra gobernado por Venus y goza de una singular afinidad y armonía con el zafiro, su gema más importante y asimismo su talismán protector, que no solo le atrae la buena suerte sino que además le ayuda a sacar al exterior lo mejor de su naturaleza. Otras gemas especialmente relacionadas con Libra son la aguamarina o el lapislázuli, el cuarzo rosa, la turmalina rosa y finalmente el coral rosa. Les vendrá bien cualquier amuleto o talismán que contenga algo de cobre y alguna de estas gemas.

ESCORPIO

Este signo de la naturaleza de los violentos Marte y Plutón guarda especial afinidad con las gemas de un color rojo intenso o rojo oscuro, la más importante sería sin duda el rubí pero también el granate, el carbunclo, la turmalina roja o el coral rojo que les impulsarán hacia la victoria y sacarán al exterior sus mejores valores tanto humanos como castrenses: audacia, valor, voluntad, firmeza o heroísmo. Finalmente también aumentarán su magnetismo sexual y les impulsarán a triunfar sobre las adversidades.

SAGITARIO

Este signo está gobernado por Júpiter, el mayor benéfico de los planetas, y su gema es por encima de todo la amatista que atrae e irradia las energías de este magnífico planeta y constituye una poderosa protección, como si llevaseis a un ángel de la guarda, pero al mismo tiempo también una gran fuente de inspiración y elevación para las personas espirituales y los artistas. El elefante es el animal de Júpiter y un talismán con este animal y una amatista os va a traer muchísima suerte y un enorme magnetismo

CAPRICORNIO

A los nativos de este signo saturnino les convienen y les traen suerte las gemas de color negro como el azabache, la obsidiana o el ónix que sin duda son sus mejores talismanes para triunfar y elevarse ante la adversidad o también para sacar al exterior lo mejor de vuestra naturaleza, os ayudarán a encontraros a vosotros mismos y darán fortaleza en los momentos más difíciles tanto materiales como espirituales. Siempre os vendrá muy bien tener alguna de estas gemas que os inspirarán como lograr el éxito.

ACUARIO

Este signo gobernado por Urano y que mira hacia el futuro tiene una especial afinidad con las gemas de color azul y aspecto metalizado, principalmente la aguamarina, el lapislázuli, la turmalina azul, el jaspe azul, el zafiro azul, el jade o el zirconio que despertarán las mejores cualidades del signo, especialmente la inspiración e intuición o visión espiritual, pero también potenciará vuestro gran magnetismo sobre los demás y la capacidad de influir sobre el entorno que os rodea y para lograr elevaros sobre el mismo.

PISCIS

Este signo está gobernado por Neptuno y mantiene una especial afinidad espiritual con todas las gemas de tonalidad azul o azul-violeta destacándose especialmente la amatista junto con la turquesa o el zafiro que os pondrán en sintonía con el lado más excelso y afortunado de vosotros mismos y al mismo tiempo también os alejarán las energías negativas o a las personas negativas. Por otro lado el platino es el metal de este signo y una gema engarzada en alguna joya de este metal os ayudará a alcanzar el éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento