Un niño de 12 años herido de gravedad tras caer a un acantilado desde unos 15 metros en Fuencaliente (La Palma)

Un niño de 12 años ha resultado herido de carácter grave después de precipitarse unos 15 metros de altura por un acantilado en el sendero que transcurre desde el Faro hacia Las Salinas en Fuencaliente, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 12.00 horas de este jueves y hasta el lugar se trasladó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que al llegar a la zona observó al afectado en la orilla del acantilado, por lo que procedieron a su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Posteriormente, en la helisuperficie del citado hospital, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado presentaba signos de ahogamiento de carácter grave, por lo que fue trasladado hasta urgencias del centro hospitalario.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de Bomberos de La Palma, así como de CECOPIN, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento