El Ayuntamiento propone dedicar el Espacio Delicias a un nuevo instituto y un centro de mayores

Los vecinos salen a la calle contra el uso del Espacio Delicias.
Los vecinos salen a la calle contra el uso del Espacio Delicias.
@DeliciasTod
Los vecinos salen a la calle contra el uso del Espacio Delicias.

El próximo curso Arganzuela se convertirá en el Music Hall de Londres. Del 28 septiembre al 3 de abril de 2022 el espacio ferroviario de la estación de Delicias acogerá múltiples eventos culturales. Las grandes carpas ya empiezan a asomar frente al Museo del Ferrocarril. 

Los vecinos se mantienen contrarios a este uso. Defienden que los terrenos pertenecen a los vecinos y que, por tanto, merecen dotaciones para el barrio. Sin embargo el Ayuntamiento señala a Adif como responsable, pues "los terrenos son suyos". 

No obstante, el delegado de Urbanismo asegura que su intención es dotar al barrio de instalaciones. Prueba de ello es el estudio que realizó a su llegada al área en 2019 y que este miércoles ha explicado ante la comisión del ramo.

Tal y como ha indicado Mariano Fuentes, el Ayuntamiento propone para este terreno de más de 70.000 m2 habilitar de un espacio integrado de mayores que estaría conformado por un centro municipal de mayores, con centro de día y centro de alzhéimer, y un espacio integrado de jóvenes que pudiera acoger un instituto de educación secundaria, bachiller y formación profesional, junto con un multicentrocultural. 

Acorde al delegado, el estudio que realizó la propia área en 2019 fue enviado a Adif. Una propuesta que ha sido obviada, al menos hasta el próximo año, dado que la entidad ya cuenta con la licencia municipal para realizar sus eventos hasta la medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento