Tres casos leves de botulismo en Vigo por consumo de cecina

La Dirección General de Salud Pública de la Xunta de Galicia ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, de tres casos leves de botulismo en la ciudad de Vigo, "producidos probablemente por el consumo de cecina".

En una nota de prensa el Ministerio de Sanidad señaló ayer por la tarde que los pacientes consumieron el producto entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre y que "la tardía aparición de los síntomas neurológicos ha retrasado el diagnóstico".

Sanidad informa también de que por los datos disponibles de las autoridades de Castilla y León, y de Galicia, "parecen indicar que se trataría de una intoxicación muy localizada procedente de un número muy escaso de unidades o, incluso, de única pieza".

La empresa Carrera S.L. de León está colaborando con las autoridades en la retirada de los dos lotes sospechosos, uno de los cuales ya ha sido retirado en su totalidad del mercado. La AESA ha difundido "con carácter inmediato" la información sobre este caso a todas las Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento