Las bibliotecas municipales de Fuengirola reciben más de 4.400 visitas durante el mes de junio

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), que coordina el edil Rodrigo Romero, ha informado de la actividad registrada en las bibliotecas municipales, que han recibido más de 4.400 visitas durante el pasado mes de junio.

Así, ha precisado las visitas recibidas en las instalaciones de Miguel de Cervantes (parque del Sol), Francisco de Quevedo (Los Boliches) y Lope de Vega (Boquetillo), que han recibido, en total, una media diaria de 205 usuarios. A fecha 30 de junio, las bibliotecas de Fuengirola suman 30.747 socios, de los que 1.152 han hecho uso de su carné en este periodo.

Como ha resaltado Romero, "nuestras bibliotecas siguen trabajando a muy buen ritmo y con excelentes resultados y quiero recordar a todo el mundo que las tienen a su disposición, y a la de todos aquellos que tengan su carné de usuarios de la red andaluza de bibliotecas, para que a lo largo de todo el verano puedan disfrutar de la lectura, de la música, las revistas o las películas que están en sus catálogos o que puedan navegar por Internet desde sus instalaciones".

Así, en cuanto a este último servicio, disponible en las tres bibliotecas, el edil ha explicado que ha sido utilizado por 640 personas durante el mes pasado. Ha recordado que los ordenadores para acceder a la web están disponibles para todos los socios. Únicamente es necesario presentar el carnet de la red de bibliotecas para hacer uso de los ordenadores durante una hora.

Otro de los servicios que cuenta con una gran aceptación entre los usuarios de las bibliotecas es el préstamo de materiales no librarios, que incluyen el préstamo de revistas y de documentos audiovisuales (CD-DVD), una actividad que ha registrado un total de 532 documentos prestados en este período.

Aunque las nuevas tecnologías ocupan un lugar destacado entre las preferencias de los usuarios de las instalaciones, el préstamo de libros continúa siendo el principal servicio de las bibliotecas. En total, en enero se han prestado 3.448 libros, de los cuales 1.485 corresponden a libros de adultos y 1.943 a libros infantiles.

Según los datos estadísticos facilitados por las bibliotecas públicas municipales, en total se han prestado 3.980 documentos, lo que se traduce en una media de 180,45 préstamos por día.

En cuanto a las actividades realizadas en las bibliotecas durante este mes cabe destacar la realización de un total de siete acciones culturales que han contado con la participación de 77 personas.

Otro de los aspectos que ha destacado el edil ha sido la labor de asesoramiento que desarrollan los bibliotecarios, unas tareas que incluyen "consultas de todo tipo: sobre Internet, a nivel turístico, de empleo, educativo, sobre el sistema e-biblio de préstamo digital* que han sumado un total de 677 consultas que se han contestado desde las bibliotecas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento