CCOO y UGT en Baleares retomarán este miércoles las movilizaciones ante Delegación de Gobierno para que se suba el SMI

CCOO y UGT en Baleares retomarán este miércoles las movilizaciones frente a la Delegación del Gobierno para pedir que se suba el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente congelado en 950 euros mensuales, y la derogación de la reforma laboral.

Según han avanzado ambos sindicatos, las movilizaciones para pedir que suba el salario mínimo interprofesional (SMI) y la derogación de reforma laboral, se retomarán este miércoles, tras dos meses paradas, a las 12.00 horas, ante Delegación del Gobierno, en Palma. También, a la misma hora, habrá movilizaciones en Menorca e Ibiza, frente a las subdelegaciones de Gobierno.

En la concentración de este miércoles en Palma, participarán los secretarios generales de UGT y CCOO Baleares, Lorenzo Navarro y José Luis García, respectivamente.

De este modo, CCOO y UGT en Baleares se unen a la convocatoria de concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de casi todas las provincias españolas.

Bajo el lema 'Ahora Sí Toca', los sindicatos animan a participar en estas movilizaciones para que el Gobierno impulse las mesas de negociación aparcadas con la llegada de la COVID-19 y que consideran "imprescindibles" para salir de la actual crisis económica.

CCOO y UGT aseguran que no existen razones para no subir el SMI y argumentan que otros países, también golpeados por la crisis del Covid, están aumentando esta renta mínima. Además, reclaman la derogación de la reforma laboral "de manera inmediata", con el objetivo de crear empleo "digno, decente y con derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento