Muere una joven tras operarse los pechos y la clínica lo califica como "imprevisible e inevitable"

<p>La grasa corporal se ha convertido en un material muy recurrido para operaciones de estética.</p>
Operación estética de pecho
NATALIA FLORIA
<p>La grasa corporal se ha convertido en un material muy recurrido para operaciones de estética.</p>

Una mujer de 28 años ha muerto en Cádiz, siete días después de haberse sometido a una operación estética de implantes mamarios. Según fuentes oficiales, la intervención estética transcurrió según lo previsto, si bien poco tiempo después la paciente perdió la vida, según recoge el Diario de Cádiz.

La clínica privada La Salud, perteneciente al grupo HLA, en la que la joven fallecida se realizó la operación, ha lamentado el final al que se ha llegado y ha transmitido ala familia de la víctima sus "más sinceras condolencias". 

Sin embargo, la comisión de calidad del hospital ha realizado una revisión del proceso de atención a la paciente, tanto del preoperatorio, como de la propia operación y el postoperatorio. 

Y, según esta revisión,“se han cumplido rigurosamente todos los protocolos asistenciales establecidos", por lo que se tilda el fallecimiento de la paciente de "imprevisible e inevitable”.

Además, Por su parte, HLA, ha sugerido a la familia de la joven que solicite una autopsia para poder determinar las causas del fallecimiento y que la situación se aclare lo más rápido posible. Algo para lo que el grupo HLA ya ha ofrecido su colaboración a la familia.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento