Flores recuerda a PP que "Sevilla ya tiene estrategia global y específica para cada zona de transformación"

El concejal delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha recordado al PP que "Sevilla ya cuenta con una estrategia a nivel ciudad y también de forma específica para cada zona de transformación social".

"Es sorprendente que el PP lleve al Pleno una propuesta que propone la puesta en marcha de planes y herramientas que ya existen y que, por cierto, cuentan con el aval de la Junta de Andalucía, gobernada por el mismo partido", ha considerado Flores en un comunicado.

Así, el delegado ha explicado que "es este gobierno municipal el que ha elaborado un plan de ámbito local para las zonas desfavorecidas, que se enmarca en la estrategia Eracis a nivel regional". "Es un plan que ya tiene un diagnóstico y una serie de objetivos que se están ejecutando y que, junto a otras herramientas, ha permitido que en el año más complicado de la historia reciente hayamos podido dar una respuesta a las situaciones de emergencia que se han generado, cubriendo además carencias demostradas por otras administraciones", afirma.

"Es difícil discernir si la propuesta que el PP lleva al próximo Pleno es fruto de la dejadez en su labor de oposición o del desconocimiento más absoluto de la realidad social de la ciudad. O, quizás, un intento de confundir a la ciudadanía haciendo pasar por necesario un plan que ya existe y que en los dos años desde su puesta en marcha ha atendido en torno a decenas de miles de familias con iniciativas que atañen al empleo, el desarrollo económico, la formación, la educación, la vivienda y la salud destinadas a los seis barrios objeto del mismo: Polígono Sur, Torreblanca, La Plata-Padre-Pío-Palmete, Tres Barrios-Amate, Polígono Norte-El Vacie y El Cerezo", ha detallado Flores, quien también recordado que hay una área específica que coordina los trabajos y los Planes Integrales en cada zona", incide.

Para Flores, "una vez más, el PP del Ayuntamiento de Sevilla se coloca fuera del necesario compromiso e implicación de todas los partidos y administraciones para atajar una realidad muy compleja que presenta problemas estructurales desde hace décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento