Madrid abre la autocita para la vacunación en mayores de 16 años: cómo solicitar cita a través de la app

Un joven de de 17 años recibe la vacuna contra la Covid-19 en Lleida.
Un joven de de 17 años recibe la vacuna contra la Covid-19.
ACN
Un joven de de 17 años recibe la vacuna contra la Covid-19 en Lleida.

La vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando en las diferentes regiones, por lo que la Comunidad de Madrid ya ha abierto la autocita para que todos los madrileños mayores de 16 años puedan concretar la fecha, la hora y el lugar para ponerse la primera dosis. 

Concretamente, esta autocita se puede pedir a través de la web de la Consejería de Sanidad de la región de Madrid. Concretamente, este es el enlace para acceder a la autocita de la vacuna contra la Covid-19. 

Pasos para pedir autocita para vacunarse

Una vez en el portal, solamente es necesario introducir los datos equeridos. Se puede acceder mediante el CIPA, la fecha de nacimiento y el DNI o, directamente, se puede introducir el DNI o NIE, la fecha de nacimiento y el primer apellido.

Posteriormente habrá que aceptar las condiciones de uso e introducir un número de móvil para acceder a la pantalla donde se muestra un desplegable para seleccionar el lugar de vacunación y el calendario para indicar la fecha. Debajo aparecen las horas disponibles. 

Entre las opciones a elegir está el hospital Zendal, la ciudad financiera del Banco Santander, El Corte Inglés, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano, así como diferentes hospitales distribuidos por toda la Comunidad de Madrid, como el 12 de Octubre, el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital de Fuenlabrada, Móstoles o Alcorcón o el Severo Ochoa, entre otros muchos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento