Desmantelado un comando terrorista que operaba entre España y Marruecos

  • Los detenidos pertenecen a la célula islamista, 'Salafí Yihadía'
  • La operación ha tenido lugar en el país magrebí.
  • Entre los miembros del grupo hay tres españoles.

Cinco personas sospechosas de pertenecer a una célula terrorista que operaba entre Marruecos y España han sido detenidas esta semana en el país magrebí, según han informado este viernes fuentes oficiales.

Los cinco están acusados de pertenecer al movimiento islamista radical Salafía Yihadía (Autenticidad y Guerra Santa) y han sido llevados este viernes ante la Justicia en la ciudad marroquí de Casablanca. Al menos tres miembros de ese grupo, igualmente acusado de tráfico de droga y de vehículos entre España y Marruecos, poseían nacionalidad española.

Según informa Europa Press, la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía siguió los pasos de los detenidos y avisaron a sus compañeros marroquíes ante la posibilidad de que fueran a atentar allí. En España, los investigados no han estado en contacto con armas ni explosivos y se desconocen planes para atentar en el país.

Los detenidos

Los detenidos vivían en Ceuta y el jefe de esa presunta banda, que responde al seudónimo de Abú Yacine, nació en Tetuán en 1975 y ya había sido detenido en 2006 en el desmantelamiento de la red Ansar al Mahdi, acusada de preparar atentados contra administraciones públicas, embajadas extranjeras y personalidades marroquíes. Yacine fue condenado a dos años de prisión por delitos terroristas y fue liberado en julio de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento