Concluye el rodaje de 'Lope', coproducción española sobre la vida de Lope de Vega

  • El joven actor Alberto Ammann interpreta al poeta y dramaturgo.
  • El reparto incluye a Leonor Watling, Pilar López de Ayala o Luis Tosar.
  • Es una producción entre España y Brasil de 5 millones de euros.
'Lope'.
'Lope'.
Antena 3 Films/El Toro Pictures/Ikiru Films/Conspiraçao Filmes
'Lope'.

Después de 9 semanas, el director brasileño Andrucha Waddington ha terminado el rodaje de Lope, una ambiciosa producción hispano brasileña que recrea la juventud del célebre poeta y dramaturgo del Siglo de Oro Lope de Vega antes de hacerse famoso.

Una figura a la que da vida el joven actor Alberto Ammann, a quien también pronto veremos en el thriller Celda 211 de Daniel Monzón .

Según su director, Andrucha Waddington, y en declaraciones que recoge la agencia EFE, Lope de Vega es un " sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación".

El reparto incluye a Leonor Watling como Urbina una mujer definida como "valiente, aventurera e independiente"; Pilar López de Ayala interpretando a Elena Osorio, el primer amor de Lope: Miguel Ángel Muñoz como el villano y Antonio de la Torre el hermano del poeta.

De Madrid a Marruecos

LopeOtros de los intérpretes son Juan Diego , Antonio Dechent , Jordi Dauder o Luis Tosar (precisamente también uno de los protagonistas de Celda 211).

El guión ha sido obra de Jordi Gasull (El viaje de Arián ) e Ignacio del Moral (coguionista, por ejemplo, de Planta 4ª , Los lunes al sol ; y también de varias teleseries como El comisario).

Gasull ya avanzó durante la presentación del proyecto el pasado mes de abril en el Foro Proyectos del Festival de Málaga-Cine Español, que prefería centrar el argumento en el joven poeta y no en el más conocido. "Un chico joven, con ilusión, que vuelve de la guerra y quiere encontrar su lugar en el mundo", comentó antes del rodaje.

Producida por Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y la compañía brasileña Conspiraçao Filmes, su presupuesto ha sido de 5 millones de euros.

La filmación ha tenido lugar en localizaciones de la Comunidad de Madrid y de la costa atlántica de Marruecos. Todavía no hay fecha de estreno fijada para el estreno de Lope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento