Las redes sociales se vuelcan con Jackson

Michael Jackson saluda a sus fans.
Michael Jackson saluda a sus fans.
20MINUTOS.ES
Michael Jackson saluda a sus fans.

El fallecimiento del cantante Michael Jackson ha confirmado la hegemonía de las redes sociales e Internet en el mundo de la información y de la comunicación. Incluso antes de confirmarse la noticia de manera oficial, las redes sociales ya se hacían eco de su muerte y millones de fans expresaban en ellas su sentir por la pérdida del 'rey del pop'.

Hoy ha sido un momento seminal en la historia de Internet

La compañía AOL ha definido este momento de la siguiente forma: "Hoy ha sido un momento seminal en la historia de Internet. Nunca hemos visto nada igual en términos de alcance o profundidad".

Sólo en Twitter, el número de mensajes referidos a Michael Jackson alcanzó los 5.000 por minuto, según informa el diario Los Angeles Times. "En el momento en que se supo la noticia se duplicaron los 'twitteos' por segundo", ha explicado uno de los fundadores de Twitter. Esta noticia provocó el pico mayor de tráfico en su web desde la victoria de Barack Obama en las elecciones de EE UU.

Tanta afluencia ralentizó un servidor en el que nueve de cada diez términos más buscados tenía que ver con el cantante. En la mañana de este viernes, sólo Irán y Farrah Fawcett, fallecida también el jueves, tenían un hueco en los temas más clicados. "Hemos podido detectar fallos con este pico de actividad que nos permiten ahora mejorar la herramienta", dicen los responsables de Twitter.

Las redes sociales y el dominio oficial de Michael Jackson llegaron a sufrir momentos de colapso. Las ediciones digitales de los principales medios de comunicación obtuvieron cifras récord de visitas. Y la red social Facebook también sucumbió al fenómeno Jackson.

RIP, rey del pop y 'Thriller'

Un portavoz de Facebook ha asegurado que el número de conexiones en el momento en el que se supo la noticia triplicó la media. En YouTube , los vídeos musicales de Beat It y Thriller causaron sensación, todo por ver de nuevo su particular paso de danza, el 'moonwalk'

La mayoría de los mensajes de los internautas incluían las siglas RIP (Rest in Peace, descanse en paz) como deseo para el popular cantante. El mote de 'rey del pop' y Thriller, su álbum más vendido (con cien millones de copias) continúan siendo las palabras más buscadas en Twitter, Google y Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento