El cantante Michael Jackson fallece a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco

Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco. El cantante había sido trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California (UCLA), pero los médicos no consiguieron reanimarlo.

Michael Jackson no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia

Todo comenzó con una llamada a las 12.26 horas (21.26 h. en la península española) a los servicios de emergencia de la ciudad pidiendo una ambulancia en la casa del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Cuando los médicos llegaron al domicilio, el cantante ya no respiraba; al parecer intentaron una reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital.

Confirmación de la muerte

Cerca de la medianoche, hora española, varios medios de comunicación como Los Ángeles Times y la web TMZ comenzaron a publicar que se encontraba en coma, y después que había fallecido. Finalmente, hacia las 02.00 h. de este viernes, Fred Corral, un portavoz de la ciudad de Los Ángeles, ha confirmado la muerte.

Según Corral, Michael Jackson fue declarado muerto a las 02.26 horas de la tarde (23.26 h. del jueves en la península española). De momento, se desconoce la causa oficial de la muerte; la autopsia se llevará a cabo este viernes.

Jermaine Jackson, hermano del artista, alabó el trabajo denodado de todos los médicos por "resucitar" al 'rey del pop'. "Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después", dijo. "Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito", añadió.

El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II.

Su muerte también trunca su deseo de volver a los escenarios. Jackson tenía prevista una serie de 50 conciertos en Londres; pasó los que iban a ser los dos últimos meses de su vida ensayando sus grandes éxitos.

Una salud delicada

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Despedida de sus seguidores

Al conocerse que el cantante había sido ingresado, y mucho antes de que se confirmara oficialmente su muerte, cientos de sus seguidores se comenzaron a concentrar a las puertas del hospital.  También en otras ciudades, como Nueva York, grupos de personas se han comenzado a reunir espontáneamente para despedir al cantante.

El mundo del pop también lamenta la pérdida. Uno de los primeros en expresar su pésame ha sido Quincy Jones, el legendario productor que estuvo detrás del mítico álbum Thriller,  el disco más vendido de la historia. "Estoy totalmente devastado", ha declarado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/475962/0/michael/jackson/muerte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios