Rusia recomienda a sus ciudadanos evitar los viajes a Madrid por la gripe A

Turistas en la Plaza Mayor de Madrid
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid
ARCHIVO

El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, ha declarado que no ve peligro alguno en que los rusos viajen a la costa de España, aunque ha recomendado evitar Madrid, donde está el mayor número de contagiados con la gripe A.

En período de pandemia, es preferible renunciar al amor hacia la cultura española

A mediados de mayo, Oníschenko había aconsejado a los rusos no viajar a España si no era estrictamente necesario.

"Naturalmente hablamos de una cierta alarma respecto a España. Las autoridades de ese país respondieron de forma adecuada. Nos visitó una delegación del Ministerio de Sanidad de ese Estado, de la Embajada y del Ministerio de Asuntos Exteriores", ha precisado Oníschenko, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Revisión de vuelos

Según el funcionario, en los últimos días especialistas del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia revisaron 93 vuelos en los que viajaban 6.985 pasajero, entre ellos 1.629 procedentes del continente americano y 1.128 de España.

"Estas cifras (respecto a España) son comparables con todo el continente americano, por lo que hace algún tiempo aumentamos nuestro interés en ese país", señaló.

Agregó que España es uno de los lugares de descanso favoritos para los rusos y aunque en ese país hay registrados 539 casos de gripe A, muchos de ellos se concentran en la capital y alrededores.

"Renuncia" a la cultura española

Al mismo tiempo, ha precisado que Madrid no es uno de los principales destinos turísticos de los rusos, que prefieren viajar a las regiones costeras y a las Islas Canarias.

"Por eso, a día de hoy y en relación con España orientamos a las agencias turísticas de la siguiente manera: visítenla pero en período de pandemia es preferible renunciar al amor hacia la cultura española", ha dicho.

Controles a españoles

Las autoridades rusas han impuesto en los aeropuertos un régimen de control sanitario de los

pasajeros procedentes de España para detectar posibles casos de la gripe A.

Todos los pasajeros deben pasar por un arco que determina, sin contacto, su temperatura corporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento