Rusia recomienda no viajar a España para evitar los contagios por la gripe A

  • Así lo ha pedido el jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko.
  • Rusia había desaconsejado viajar a México, EE UU y Canadá hasta hoy.
  • Esta semana ha suavizado el veto a la carne de  cerdo y derivados procedentes de España.

El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó este sábado a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a España debido a la gripe AH1N1.

Pedimos a nuestros ciudadanos renunciar a sus viajes a España

"Continuamos insistiendo en que nuestros ciudadanos se abstengan de viajar a Estados Unidos, México y Canadá. Y a partir de hoy (este sábado 16 de mayo) no recomendamos viajar a España", dijo Oníschenko en declaraciones a la agencia Interfax.

Según el funcionario, en España se han registrado cien casos de "gripe A".

"Cien casos ya es algo serio. Pedimos a nuestros ciudadanos renunciar a sus viajes a España", dijo el jefe del Servicio Epidemiológico, responsable también de control veterinario y fitosanitario.

"En las últimas veinticuatro horas hemos examinado a más de 6.000 pasajeros (especialmente del continente americano). No se ha detectado casos de gripe H1N1 en el territorio de Rusia", resaltó el funcionario.

Suaviza el veto a la carne cerdo de España

El veto a la carne de cerdo y derivados porcino procedentes de nuestro país se levantó después de que el servicio veterinario español hubiera ordenado los datos sobre la propagación del virus de la gripe H1N1 a Rosselkhoznadzor, dijo en un comunicado.

Actualmente, Rusia mantiene la prohibición de importar carne de México y de países centroamericanos y caribeños, así como de los estados de EEUU de California, Illinois, Nueva York, Texas y Wisconsin.

Mantiene una prohibición más leve para los estados de Arizona, Delaware, Massachusetts, Michigan, Carolina del Sur y Washington.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento