Apple se cuela en la Casa Blanca para revelar cómo se vivió allí el 11-S

La Casa Blanca se tiñe de verde por San Patricio.
La Casa Blanca se tiñe de verde por San Patricio.
Chris Kleponis / EFE

La plataforma multimedia de Apple ha anunciado hoy el especial 11-S: así se vivió en la Casa Blanca, un nuevo documental que cuenta la historia del 11 de septiembre desde los ojos de la Presidencia de los Estados Unidos, consiguiendo un acceso sin precedentes a los personajes que tomaron las decisiones clave en la respuesta del país ante los ataques. El documental nos llega de Apple y la BBC, y se estrenará en todo el mundo este mes de septiembre, en Apple TV+ y BBC One, para conmemorar el 20º aniversario de los ataques.

Narrado por el ganador del premio Emmy Jeff Daniels (The Looming Tower, The Comey Rule), 11-S: así se vivió en la Casa Blanca narra las 12 horas tras el ataque de aquella jornada histórica, y ofrece una perspectiva única sobre los dilemas de tomar decisiones a contrarreloj. Los protagonistas de esos momentos darán detalles íntimos, reveladores y emotivos por primera vez.

El especial contará con testimonios inéditos del Presidente George W. Bush, el Vicepresidente Dick Cheney, Condoleezza Rice (Consejera de Seguridad Nacional), Colin Powell (Secretario de Estado), Andy Card (Jefe de Personal), Dan Bartlett (Director de Comunicaciones), la Contraalmirante Deborah Loewer (Jefa de la Sala de Crisis), Josh Bolten (Jefe de Personal Delegado), Ari Fleischer (Secretario de Prensa), Karl Rove (Consejero Senior del Presidente), Mary Matalin (consejera de Cheney), Karen Hughes (Consejera Especial del Presidente), Mike Morrell (Informador de la CIA), Ted Olson (Fiscal General), el Coronel Mark Tillman (piloto del Air Force One), David Wilkinson y Tony Zotto (Servicio Secreto). También contará con casi 200 fotos, nunca antes vistas, de los fotógrafos que siguieron cada movimiento de Bush y Cheney ese día, así como material de vídeo.

11-S: así se vivió en la Casa Blanca nos llega de un equipo multi-galardonado que incluye al director Adam Wishart, ganador de los premios Grierson y Royal Television Society Awards, el productor creativo Simon Finch, ganador del Emmy, y el productor ejecutivo Neil Grant, ganador del BAFTA. Serena Kennedy es la jefa de producción,

El documental se une a la creciente oferta de Apple de documentales aclamados y receptores de múltipes galardones, que incluyen: la ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance Boys State; Lo que no ves de mí, la serie documental de los co-creadores y productores ejecutivos Oprah Winfrey el príncipe Harry, Duque de Sussex; 1971: el año en que la música lo cambió todo, una nueva docu-serie que muestra como los artistas musicales de la época se vieron influidos por los profundos cambios históricos que estaban sucediendo; El año en que el mundo cambió, un oportuno especial documental narrado por David Attenborough; y las docu-series nominadas al BAFTA Micromundos y Planeta nocturno: a todo color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento