'El topo'
Emilio Pineda, junto a los 15 concursantes. 20MINUTOS.ES

Por primera vez un programa español convierte Australia en un gran plató de televisión. Telecinco estrena El topo, un reality aventurero lleno de pruebas extremas que estará presentado por Daniel Domenjó, en Madrid, y Emilio Pineda desde Australia.

Durante más de tres meses, ocho mujeres
y siete hombres se someterán a durísimas pruebas

Durante más de tres meses, ocho mujeres y siete hombres se someterán a durísimas pruebas mentales y físicas en parajes naturales y urbanos del sexto país más grande del mundo.

Luc Van Bergen, productor ejecutivo de Four Luck Banana, explicó que su intención es "llevar el reality a otro nivel, queremos que la audiencia se obsesione con El topo".

Los concursantes, que convivirán en un rancho construido hace 150 años, se verán obligados a trabajar juntos para superar los retos, pero a la vez estarán en alerta permanente tratando de descubrir quién de ellos es un infiltrado.

Por su parte, el concursante infiltrado, cuya identidad sólo conocen tres personas, tiene como misión sabotear las pruebas.

Durante las galas, los participantes se enfrentarán a tres retos:

La mecánica

  • El reto individual. El ganador de la prueba consigue el indulto y el que pierde pasa a ser el primer nominado.
  • El reto del botín. Se pone en juego la cuenta económica de los concursantes. Si pierden la prueba de grupo, la cuantía del premio irá a la cuenta del infiltrado.
  • El reto de la vida. Se pone en juego mejorar o empeorar la convivencia.

Semanalmente, habrá tres nominados: el perdedor de la prueba individual, el elegido por el público con sus votos y el que escogen los concursantes.

De esta manera, los tres se enfrentan a un test de 10 preguntas acerca de la identidad del topo, y el que peor conteste será expulsado.

En el primer programa, Domenjó estará acompañado por familiares y cuatro famosos (Daniela Blume, Carlos Latre, Patxi Salinas y Coral Bistuer), que en algún momento pasarán a ser las víctimas.

* Telecinco. Jueves, 22.30 h.


Tres adaptaciones 'made in Spain'

El formato se ha emitido en 26 países y algunos, como Holanda, han ofrecido diez ediciones ininterrumpidas. En España, Cuatro lo adaptó bajo el nombre de El traidor y estuvo presentado por Luis Larrodera, alcanzado una media del 5,9% de cuota de pantalla. Previamente, el concurso se había emitido en la ETB2, con un 12%, mientras que en la TV3 registró audiencias por encima del 18%.


6 preguntas a... Daniel Domenjó (presentará el programa desde Madrid)

Daniel Domenjó.1. ¿Qué fobias tiene? A los lugares muy cerrados. No es una claustrofobia diagnosticada, pero lo pasaría mal.

2. ¿Qué pruebas no haría por pánico? Aquellas basadas en la inspiración bajo el agua y las de mucha altura, pero esta última es una asignatura que tengo pendiente.

3. ¿Cuáles se le darían mejor: físicas o mentales? Las mentales, porque estoy más acostumbrado a lidiar con perfiles psicológicos distintos.

4. ¿De quién odiaría una traición? De una entrevistadora que manipulara mis respuestas.

5. ¿Quién miente mejor: mujeres u hombres? Las mujeres, porque saben hacerlo con más estilo.

6. Si quisiera sabotear una cena en casa de los padres de su pareja, ¿qué haría? Ya lo he hecho. Fingir exceso de curro y los clásicos dolores de cabeza.