El anuncio de la Lotería de Navidad llega con humor en una versión veraniega: "¿Y si cae en tu lugar de vacaciones?"

  • El 'spot' está protagonizado por un hombre que le pregunta todo al asistente de voz de su móvil, pero no sabe responder dónde caerá el Gordo.
  • "Incluso los que más saben no lo saben", dice el eslógan del anuncio.
La Lotería de Navidad ya está a la venta desde este jueves, cuando ha arrancado la tradicional campaña publicitaria de verano, que este año ha recurrido al humor y echado mano de los asistentes de voz de los móviles, como Siri, que suponen un avance tecnológico, pero no llegan a saber dónde caerá el Gordo.
El anuncio veraniego de la Lotería de Navidad.
La Lotería de Navidad ya está a la venta desde este jueves, cuando ha arrancado la tradicional campaña publicitaria de verano, que este año ha recurrido al humor y echado mano de los asistentes de voz de los móviles, como Siri, que suponen un avance tecnológico, pero no llegan a saber dónde caerá el Gordo.
El anuncio veraniego de la Lotería de Navidad.
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La Lotería de Navidad ya está a la venta desde este jueves, cuando ha arrancado la tradicional campaña publicitaria de verano, que este año ha recurrido al humor y echado mano de los asistentes de voz de los móviles, como Siri, que suponen un avance tecnológico, pero no llegan a saber dónde caerá el Gordo.

En total, ante este 211 sorteo de Navidad se ponen a la venta 172 millones de décimos (172 series de 100.000 números cada uno, unos 3.440 millones de euros) y se repartirá en premios el 70% de la emisión, lo que equivale a 2.408 millones de euros.

El anuncio tiene como protagonista a una pareja que pasa el verano en la costa y cuyo marido se pasa el día preguntando constantemente al asistente de voz del móvil a qué hora sube la marea, cuál es la mejor sombrilla o el mejor helado, cómo hacer una cosa u otra o cuántos restaurantes hay por la zona.

La voz femenina del asistente también le recuerda que tiene que tomarse la pastilla o que hacer cualquier otra cosa, pero en una ocasión la esposa es quien coge el móvil y pilla en un renuncio al asistente de voz al preguntarle dónde va a caer la Lotería de Navidad de este año.

"Lo siento, no he encontrado esa información", le contesta la voz, porque como dice la campaña "incluso los que más saben no lo saben".

Esa es la idea con la que la agencia Contrapunto ha trabajado para hacer el anuncio y es similar a la de hace dos años, en el que destacados astrólogos, futurólogos, mentalistas y expertos en tarot buscaban descifrar con sus artes dónde iba a caer ese deseado premio, que es la 'joya' de Loterías y Apuestas del Estado.

El Gordo se venderá en 11.000 puntos y su imagen en décimos estará ilustrado con la obra La Virgen de la granada de Fra Angélico, que forma parte de la colección del Museo Nacional del Prado.

Jesús Huerta Almendro junto al décimo de Navidad.
Jesús Huerta Almendro junto al décimo de Navidad.
LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO

El presidente Jesús Huerta Almendro ha destacado el compromiso de Loterías por difundir los valores de nuestra cultura y conectar con valores de la sociedad, como la igualdad y la solidaridad.

Huerta ha recordado que el organismo que preside es una empresa pública sin ánimo de lucro, con lo que sus beneficios revierten en la sociedad y que algunos se incorporan a los presupuestos generales del Estado y otros se transforman en patrocinios sociales.

De ahí que durante la pandemia haya colaborado con organizaciones como Cruz Roja, Caritas y la Asociación contra el Cáncer para atender a un millón de personas en situación de exclusión y vulnerabilidad.

Loterias les cubre las necesidades básicas y materiales (alimentos, mascarillas o medicinas), les presta atención psicosocial cuando afrontan el diagnóstico de un cáncer o les ofrece alojamiento y también acompaña a las personas mayores para que no se sientan solas en estos momentos de pandemia.

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