RespiraSevilla.-Inversión de 1,8 millones de Emasesa en Cerro-Amate para mejorar el entorno de Puerto de Escudo

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de las redes de la calle Puerto del Escudo, en el Distrito Cerro- Amate de Sevilla capital, con un presupuesto base superior a 1,8 millones de euros.

En el expediente de actuación, recogido por Europa Press, Emasesa indica que se trata una intervención en las redes de abastecimiento y saneamiento, así como en sus correspondientes acometidas, de la Calle Puerto del Escudo, desde la intersección con la calle Los Gavilanes hasta su encuentro con la calle Puerto de Los Alazores. Se incluyen actuaciones en la calles Puerto del Suspiro y Puerto del Portalet, así como en la plaza interior a la manzana que limita con la calle Puerto de Pajares.

La actuación responde a la necesidad de renovar y mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento, teniendo en cuenta que la primera de ellas cuenta con más de 20 años, mientras que la red de abastecimiento tiene tuberías de más de 40 años de antigüedad y acometidas son de plomo. Por tanto, las redes son "hidráulicamente deficitarias" y se encuentran "degradadas por el paso del tiempo, con obsolescencia de los materiales, que están dando lugar a problemas en el servicio por acumulaciones, roturas frecuentes o ante un comportamiento insuficiente".

Además, cabe señalar que las obras por renovación de las redes proyectadas, así como las de reposición de pavimentos, afectan directamente al alumbrado público, por lo que "se hace necesaria su renovación, adaptando los nuevos elementos y su reparto a la nueva configuración en acerados y calzada, incluyendo la implantación de toda la instalación eléctrica necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento