Siete detenidos por estafas relacionadas con viviendas en multipropiedad

  • Ha sido desarticulado un grupo que estafaba a propietarios de derechos por semanas de uso turístico de inmuebles.
  • Habrían obtenido alrededor de 1.500.000 de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha desarticulado un grupo organizado, asentado en el sur de Tenerife, dedicado a la falsificación documental y estafa relacionada con asuntos de multipropiedad de inmuebles. Al parecer, los detenidos habrían obtenido alrededor de 1.500.000 de euros de más de 50 víctimas, informa en un comunicado el Ministerio del Interior.

El pasado mes de febrero los agentes iniciaron una investigación sobre unas operaciones de reventa de derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles (multipropiedad), también llamado 'time-sharing'. Así, se logró identificar a un grupo de personas implicadas en supuestos fraudes, todos ellos residentes en Tenerife.

Los estafadores contactaban con las víctimas para comunicarles que había compradores interesados en sus derechos de uso, pero una vez que éstos se hacían cargo de los gastos de los trámites de la compraventa, tanto los compradores como los intermediarios desaparecían con el dinero.

Registros y detenciones

De media estafaban unos 30.000 euros a cada víctima y, además de las detenciones, se realizó un registro domiciliario en el que se intervino documentación bancaria como libretas, numeraciones de cuentas o justificantes de envíos de dinero a Senegal, entre otros, además de material informático.

El responsable de la operación ha sido el Grupo de Fraudes Financieros de la UDEF Central, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife, la Brigada Local de Policía Judicial de Playa las Américas y la colaboración del Consejo General del Notariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento