Los jóvenes que vayan a estudiar el año que viene en el extranjero ya tienen fecha para vacunarse en Madrid

  • El martes 6 de julio se abrirá el sistema de citas y las dosis se administrarán desde el miércoles 7.
  • Se inmunizará a todos los mayores de 16 años que vayan a pasar más de 3 semanas en el extranjero. 
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado esta viernes por la mañana a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una carta para solicitar una reunión "urgente" para tratar "medidas eficaces" de control en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa semanal donde se actualiza la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
Imagen de archivo de un joven en el aeropuerto de Barajas. 

La Comunidad de Madrid ya tiene fecha para empezar a administrar la vacuna contra la Covid-19 a los jóvenes de 16 años o más que vayan a viajar próximamente al extranjero para cursar sus estudios. Se trata de chavales adscritos programas de formación internacional, como el Erasmus.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes que los madrileños que estén en esta situación podrán pedir cita  para recibir la vacuna desde el próximo martes, 6 de julio. Un día después se empezarán a administrar las dosis en cuatro puntos: el hospital de La Paz, la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, una sede del Ayuntamiento de la capital que está situada en la calle de Montesa y el centro de vacunación que hay en la calle del General Oraá.

La petición de cita para la vacunación se hará a través de un formulario habilitado por la Comunidad de Madrid en su página web. Las inscripciones se abrirán el martes. Los jóvenes tendrán que presentar un documento que acredite que están admitidos en un programa de formación internacional y que van a estar residiendo en el extranjero por un periodo superior a tres semanas.

"Es momento de dar pasos firmes que permitan a la sociedad recuperar la confianza", ha aseverado Ruiz Escudero, desde el dispositivo de realización de test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla, desde donde ha hecho el anuncio de la vacunación de estudiantes. Por este punto, precisamente, pasan a diario muchos jóvenes que quieren saber si se han contagiado de Covid-19. Desde que se abrió, hace unos días, se han realizado pruebas a unas 2.500 personas y se han detectado 35 casos que eran asintomáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento