La segunda edición del ciclo El bosque sonoro arranca este viernes con Viva Suecia

Primera edición del Bosque Sonoro, septiembre de 2020.
Primera edición del Bosque Sonoro, septiembre de 2020.
Bosque Sonoro en Twitter (@SonoroEl)

La banda murciana Viva Suecia inaugurará este viernes 2 de julio en Mozota (Zaragoza) la segunda edición de El Bosque Sonoro, el ciclo musical que nació en septiembre del pasado año, en plena pandemia. Tienen el objetivo de alcanzar las 5.000 entradas, ya que la organización se compromete a la plantación de un árbol por cada venta.

El particular evento musical regresa del 2 al 4 de julio al escenario natural –el claro de un bosque rodeado del río Huerva- de la pequeña localidad de Mozota, pueblo de apenas 60 habitantes. Lo hace cuidando las restricciones y medidas de seguridad en un formato de cultura segura, y con la presencia de destacados nombres de la escena musical, informan los organizadores.

Viva Suecia, una de las bandas más importantes del rock alternativo en España, darán el pistoletazo de salida de este fin de semana para presentar sus dos últimos singles. Ambos formarán parte de la edición de un vinilo firmado por la banda y de tirada muy limitada que podrá adquirirse próximamente bajo preventa.

Tras Viva Suecia, el sábado 3 de julio llegará el turno de La Habitación Roja y Niños Mutantes, y ya por la noche Iseo & Dodosound e Irregular Roots. Al día siguiente, por la mañana conquistará el bosque la fiesta de La Pegatina y Samba Da Praça. 

En la clausura de esta segunda edición, Iván Ferreiro llegará con su gira Cuentos y Canciones, todo un viaje íntimo a través de su biografía y carrera musical con apoyo audiovisual junto a su hermano Amaro.

Inicialmente estaba previsto que el ciclo comenzara este jueves con Novedades Carminha y Mediapunta, pero el concierto ha quedado aplazado al próximo sábado 11 de septiembre en el bosque de Mozota.

Un compromiso con el medioambiente y la cultura segura

Los organizadores asumen el compromiso en este ciclo musical de plantar un árbol por cada entrada vendida a través de la plataforma Tree Nation. Este año se pretende alcanzar el desafío de 5.000 semillas, además de obtener la etiqueta “CeroCO2”, que reconoce que se ha calculado la huella de carbono y que se compromete a compensar las emisiones generadas durante el festival que no se hayan podido evitar.

Asimismo, fomentando la cultura segura en tiempos de Covid, el ciclo musical cuenta con "nidos" que permiten un espacio delimitado para que los espectadores disfruten de los conciertos en pie y bailando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento