Los primeros jóvenes catalanes en vacunarse: "Teníamos muchas ganas para poder volver a hacer vida normal"

Forem Janssen Vacuna
Forem Janssen Vacuna
Eduardo Sanz Nieto
Forem Janssen Vacuna

Los primeros jóvenes en vacunarse en Cataluña han coincidido este jueves en que tenían "muchas ganas" de recibir la dosis para poder volver a hacer "vida normal" después de más de un año de pandemia. El pasado miércoles, Salut abrió la cita previa para las personas de 16 a 29 años, más de 1,1 millones de catalanes.

Aunque el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, avisó este miércoles de que la mayoría de las citas para vacunarse para las personas de entre 16 y 29 años se darían de cara a la semana que viene porque el calendario de esta semana ya estaba lleno, en Lleida, muchos jóvenes han conseguido hora, ya que en algunas franjas horarias quedaban plazas disponibles. 

"Lo hacemos por responsabilidad con la familia, para poder quedar con los amigos y para irnos de vacaciones más tranquilos", explicaban algunos menores de 30 años que han recibido las primeras dosis de Pfizer en el pabellón Onze de Setembre de Lleida.

La franja de edad para vacunarse de entre 16 y 29 años se abrió el pasado miércoles en Cataluña y las colas para pedir hora en la web de Salut llegaron a acumular hasta 100.000 personas y más de media hora de espera. 

Este jueves, muchos jóvenes han recibido ya la primera dosis de Pfizer en el pabellón Onze de Setembre de Lleida. Mercedes Ferreira, de 18 años, ha explicado que tenía muchas ganas de vacunarse para estar más tranquila con la familia y los amigos y para poder volver a ir sin mascarilla por la calle. También para volver un poco a la vida normal, ha reconocido, porque "cuesta mucho seguir con este ritmo de vida cuando tenías otro".

Anna Juncosa, de 18 años, explica que ha decidido vacunarse porque entiende que los jóvenes "tenemos mucha vida social" y aunque lleve mascarilla, "con la vacuna estoy más tranquila". "Tenía muchas ganas", reconoce, aunque entiende que primero se tenían que vacunar las personas más grandes.

Por su parte, Albert Font, de 17 años, dice que ha decidido vacunarse porque, a pesar de que había un poco de incertidumbre, todo el grupo de amigos lo ha hecho. El motivo es que quieren estar protegidos y "tener un poco más de libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento