Toni Cantó se equivoca con las comas en un tuit en su estreno en la Oficina del Español y las redes se ceban con el error

Tuit viral con errores ortográficos de Toni Cantó.
Tuit viral con errores ortográficos de Toni Cantó.
TWITTER / @Tonicanto1
Tuit viral con errores ortográficos de Toni Cantó.

El actor reconvertido a político Toni Cantó ha sido objeto este miércoles de burlas por parte de los internautas después de publicar un tuit plagado de errores ortográficos precisamente el día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha situado al frente de la Oficina del Español, un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Cantó ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje para agradecer "la confianza" a la líder popular y, al escribirlo, ha incurrido en varias incorrecciones en el uso de las comas, lo que ha provocado que numerosas personas se hayan mofado de él y su nombramiento. Poco después, ha borrado la publicación y la ha sustituido por una con menos fallos. 

"Gracias @IdiazAyuso por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará", ha escrito.

Más allá de poner en cuestión la necesidad de un cargo de esas características en la Comunidad de Madrid, los tuiteros han señalado los errores en el texto: no poner comas para separar el vocativo y usarlas entre sujeto y predicado

Al rectificar, Cantó tampoco ha conseguido eliminar todos los errores del tuit anterior, pues ha continuado omitiendo las comas del vocativo.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la estructura del nuevo Gobierno autonómico. Se han suprimido algunos organismos, como el Comisionado del Bienestar Animal o el de Revitalización de Municipios Rurales, y se han creado otros nuevos, entre los que destaca la Oficina del Español

El objetivo del departamento que dirigirá Cantó es, según fuentes del equipo de Díaz Ayuso, "hacer de Madrid la capital del español en Europa". "La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar", han aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento