El último bus a Benagalbón no acepta la tarjeta del Consorcio

El viaje sale un 33% más caro. Alsina y el Consorcio dicen estar estudiando cómo arreglar este perjuicio para los pasajeros
Cada tarde, Marta del Pino coge el autobús interurbano de Alsina. Se sube en Torre de Benagalbón y se baja en Málaga para ir a trabajar. La vuelta, siendo el mismo trayecto que el de ida, le cuesta un 33% más. El motivo es que Marta puede utilizar su tarjeta monedero del Consorcio de Transportes de Málaga en el primer viaje, pero no la admiten en el último autobús, que sale de Málaga a las 23.00 horas.
 
«No tiene sentido. Incluso algún conductor ha invitado a los pasajeros afectados a reclamar», cuenta enfadada Marta.
 
Las explicaciones
 
Mismo recorrido, pero no misma línea: Es la explicación que da la empresa Alsina Graells, que explota los trayectos que unen Málaga con Vélez-Málaga, Nerja y otros puntos de la Axarquía.
 
Los usuarios pueden usar la tarjeta (77 céntimos/viaje) en los autobuses Málaga-Vélez hasta las 21.50 horas (si el recorrido está entre Málaga y Torre de Benagalbón), pero tendrán que pagar el billete (1,15 euros) si se montan en el turno posterior. Ese último bus corresponde a otra línea que está fuera del Consorcio, a pesar de que las paradas en Torre de Benagalbón se sitúan en el área de influencia de esta organización.
 
Estudian soluciones
 
Alsina y el Consorcio manifestaron a 20 minutos su disposición a solventar esta situación, que también afecta a la línea entre Málaga y Torrox. Mientras, los viajeros pagarán más por lo mismo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento