Miley Cyrus, devastada por el asesinato de un fan brasileño por ser 'queer'... aunque reniega de la palabra homofobia

La actriz y cantante Miley Cyrus en la gala del Met en Nueva York, EE. UU.
La actriz y cantante Miley Cyrus en la gala del Met en Nueva York, EE. UU.
GTRES
La actriz y cantante Miley Cyrus en la gala del Met en Nueva York, EE. UU.

Cuando hay quien aún duda de que sea necesario el Orgullo LGTB, habría que enseñarle noticias como la que tuvo que leer este pasado fin de semana Miley Cyrus y que han dejado a la artista estadounidense totalmente desolada. La homofobia sigue campando a sus anchas y, peor aún, la homofobia mata. Pero Miley quiere desterrar esa palabra.

La cantante brasileña de 28 años se enteró a través de Twitter que uno de sus fans brasileños, cuyo nombre era Gabriel, había sido asesinado en un "ataque brutal motivado únicamente por la orientación sexual de la víctima", como se ha descrito el crimen.

La autora de éxitos como Wrecking ball o Midnight sky, sin embargo, ha querido hacer hincapié en lo incorrecto del término homofobia, dado que fobia, en su origen etimológico griego, significa 'miedo'. Y para la artista lo que su agresor sentía no puede ser considerado un temor de ningún tipo, ni en Brasil ni en ninguna otra parte del mundo.

"Estoy devastada al saber que un smiler [como Miley se refiere a sus seguidores de todo el mundo] ha perdido brutalmente su vida a causa del odio, del juicio de los otros y de la injusticia. Llamar 'homofobia' a esta preocupante acción significaría que el asesino tenía 'miedo' de las personas queer. Y eso es una puta mierda. El corazón de este ser humano estaba lleno de odio y de rabia", ha comenzado Cyrus.

"No podemos seguir permitiendo que estos actos se definan solamente como 'homofobia'", ha añadido la artista, abiertamente bisexual, para a continuación lanzar una pregunta: "¿Porque sabéis quién estaba 'asustado' de verdad en esa situación? Gabriel".

"Esta es, exactamente, la razón por la cual es tan importante la misión que tengo de luchar contra este tipo de crueldades con el amor, la aceptación y la liberta en la cima de mis prioridades. Es el propósito de mi existencia en este planeta. No podría ni imaginarme si esto le pasara a alguna de mis mejores amistades...", ha continuado.

"¡Y saber que esto le pasó a alguien que me amaba y a quien yo devuelvo mi amor me rompe el corazón!", ha finalizado Miley Cyrus, que ha añadido un hashtag, #WeWontLetThemWin, que se traduciría "#NoLesDejaremosVencer, así como la cuenta de la Happy Hippie Foundation, que ella misma fundó y que busca ser una organización que luche "contra la injusticia a las que se enfrentan los jóvenes sin hogar, los jóvenes LGBTQ+ y otras poblaciones vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento