Detenido José Luis Moreno por liderar presuntamente un entramado criminal para estafar y blanquear capitales

José Luis Moreno, en una foto de archivo.
José Luis Moreno, en una foto de archivo.
AGENCIAS
José Luis Moreno, en una foto de archivo.
José Luis Moreno, en una foto de archivo.
Wochit

La Policía Nacional ha detenido al empresario José Luis Moreno en una operación que sigue abierta contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales, según han informado a Efe fuentes policiales.

El arresto del empresario se ha producido este martes en Madrid, en una operación que está bajo secreto de sumario, desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona.

Esta operación contra una red internacional se ha desarrollado en Madrid y Barcelona y se esperan más de 50 detenidos, según han informado a Efe fuentes de la investigación. 

El empresario José Luis Moreno y sus socios llegaron a estafar más de 50 millones de euros con un entramado de sociedades mercantiles, según han informado a Efe fuentes de la investigación.  

Las primeras pesquisas apuntan que el empresario y sus compañeros contaban con más de 700 sociedades con las que se apropiaban del dinero de créditos bancarios y privados. Posteriormente, este dinero se desviaba para que no pudiera ser reclamado.

La Policía Nacional registra la casa del productor televisivo José Luis Moreno. (EP)

Al empresario y al resto de detenidos (entre ellos dos sobrinos de Moreno) se les acusa de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, organización criminal y alzamiento de bienes.

La operación, que se está realizando en Madrid y Barcelona, está liderada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Desde primera hora de esta mañana la operación se está llevando a cabo por parte de agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona.

Se están produciendo más de una decena de registros, entre ellos la casa del empresario en la Urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte.

Hace tan solo unas horas, el empresario madrileño era uno de los nombres que destacaban en el séptimo listado de grandes deudores de la Agencia Tributaria que publicó este lunes.

Famoso por sus actuaciones como ventrílocuo, entre las que destacan sobre todo las realizadas con sus muñecos Monchito, Macario y el cuervo Rockefeller, José Luis Moreno dejó de trabajar como ventrílocuo para dedicarse a producir programas de variedades que él mismo dirigía, como Noche de fiesta y series como Aquí no hay quien viva, La que se avecinaEscenas de matrimonio y Aquí me las den todas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento