Madrid promueve la educación aeroespacial con un proyecto del que se beneficiarán 20.000 estudiantes

Dos estudiantes en un taller de ingeniería aeroespacial.
Dos estudiantes en un taller de ingeniería aeroespacial.
UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO
Dos estudiantes en un taller de ingeniería aeroespacial.

La Comunidad de Madrid quiere seguir promoviendo la educación aeroespacial entre los más jóvenes, y por ello ha puesto en marcha el programa STEMadrid, que contará el próximo curso con un total de 70 centros y beneficiará a 20.000 estudiantes.

Por ello, la presidenta de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha estado acompañado del consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha abordado este lunes con el sector aeroespacial la importancia de fomentar las vocaciones científicas entre las jóvenes estudiantes. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con los organizadores de la iniciativa educativa CesaR de la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) e ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).

Por su parte, Ossorio ha señalado que Madrid se encuentra promoviendo la educación aeroespacial con cursos de formación para docentes organizados con la Agencia Espacial Europea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reunida con los organizadores de la iniciativa educativa CesaR de la Agencia Espacial Europea.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reunida con los organizadores de la iniciativa educativa CesaR de la Agencia Espacial Europea.
Comunidad de Madrid

Además, el consejero ha sostenido que a través de estas actividades, los maestros y profesores de la región realizan prácticas de observación con telescopios, tienen acceso a materiales elaborados por la ESA para plantear y resolver retos astronómicos con los alumnos y participan en convocatorias vinculadas con este ámbito.

Gracias a esta iniciativa, la Comunidad de Madrid da a conocer los diferentes tipos de experimentos llevados a cabo en misiones espaciales, el desarrollo de proyectos internacionales y las diversas actividades y recursos que desde hace varios años viene desarrollando la ESA para difundir entre los niños y adolescentes el interés por el espacio, potenciando así las vocaciones científico-tecnológicas.

Precisamente, hoy ha tenido lugar en Madrid la entrega de premios del concurso Space Science Experience, un certamen en el que tres centros madrileños han sido galardonados: los colegios Areteia y San Ignacio de Loyola y el IES Juan de la Cierva

Este concurso tiene como objetivo que los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato puedan aprender de experiencias científico-espaciales y descubrir la astronomía gracias al material online y a los datos astronómicos tomados por satélites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento