El edil de La Muela podrá salir de la prisión de Zuera después de pagar una fianza

  • El edil Juan Carlos Rodrigo tendrá que abonar 150.000 euros.
  • Pinilla será la única encarcelada por la operación Molinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Dos policías custodian el Ayuntamiento de La Muela durante el registro.
Dos policías custodian el Ayuntamiento de La Muela durante el registro.
Dos policías custodian el Ayuntamiento de La Muela durante el registro.

El juez instructor de la operación Molinos, Alfredo Lajusticia, autorizó el miércoles al concejal de La Muela encarcelado, Juan Carlos Rodrigo Vela, a salir de la prisión de Zuera en libertad tras pagar una fianza de 150.000 euros. La familia del edil del PAR ya se encontraba ayer realizando gestiones para reunir esa suma, con lo que podría salir de prisión en las próximas horas o mañana.

El juez instructor le imputa al edil Rodrigo Vela la presunta comisión de nueve delitos: cohecho, prevaricación, fraude, exacciones ilegales, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas a los funcionarios y tenencia ilícita de armas.

Tras la próxima puesta en libertad provisional de Rodrigo Vela, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, será la única imputada que permanezca en prisión de los treinta que ya acumula la operación Molinos por la presunta trama de corrupción urbanística de la localidad zaragozana.

También fue excarcelado hace semanas el empresario madrileño José Carlos Fernández tras depositar una fianza de 250.000 euros.

El miércoles testificaron ante el juez que lleva el caso de La Muela, Alfredo Lajusticia, los dos peritos del Gobierno aragonés que se encargaron de estudiar el grado de cumplimiento de las obras subvencionadas por la DGA. De 27 trabajos analizados, sólo 6 se habían realizado al completo. Del resto, 13 aún siguen a medias y 10 ni siquiera se habían empezado, según explicaron ayer los peritos. La DGA investigaba las subvenciones otorgadas a la localidad en materia hídrica en 2005, de casi un millón de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento